Instalacion de gas mal hecha por la compañia de gas

Hace 5 años vino una empresa a poner la instalación de Gas. Hoy nos llego una carta de que Gas Natural pasara dentro de unos días a revisar dicha instalación. Un amigo vino a casa y nos dijo que estaba mal hecha porque la salida de gases del calentador esta conectada al extractor de la cocina, tiene que ser una salida individual. Mi pregunta es Puedo contratar quien venga a revisar la instalación de Gas, ¿otra compañía sin ser Gas Natural?, ¿Y cómo supuestamente esta mal hecha esta instalación quien tiene que pagar en caso de que tenga que realizar alguna obra?.

2 Respuestas

Respuesta

Despues de cinco años no creo que tengas nada que hacer con la cía. que hizo la instalación. La ventaja de hacer la revision con gas natural es que te quedas tranquilo con el veredicto y la factura te la incluyen en tu factura periodica. Ten cuidado con los timos que están de moda en lo relativo a esto. Gas natural te dirá como corregir las deficiencias y encargas el trabajo a quien te ofrezca garantia de buen hacer. LLama a atencion al cliente y te informan de primera mano. Felicidades.

Respuesta

La revisión de los 5 años, es obligatoria y la realiza la compañía suministradora, lógicamente usted puede hacer una revisión anual de su instalación, por parte de cualquier instaladora autorizada, que mantendrá la misma en perfecto estado de funcionamiento, si lo que le dice su amigo es cierto y el calentador y la campana discurren en el mismo shumt, intente corregirlo antes de la visita y evitara que en pleno invierno le dejen sin agua caliente, pues lo más seguro es que le precinten el calentador hasta que corrija el defecto.