Instalación de gas butano/propano

Actualmente tenemos gas natural en casa y tenemos unos facturones desmesurados. ¿Ahora en los meses fríos llegamos fácilmente a los 90? Al mes de consumo. Nos parece desmesurado porque no tenemos calefacción y la instalación solo sirve a un calentador atmosférico de 5 litros y a una placa de cocción de 2 fuegos. Hace 12 años, con gas butano y los mismos aparatos (no se han cambiado) en un mes frio gastábamos dos botellas de butano como mucho.
¿El tema es que en breve vamos a hacer reforma en la cocina y solo por el dictamen del gas natural (vamos a sacar el calentador a la terraza) nos piden 150?, modificación de la instalación a parte. Nos parece una salvajada y estamos evaluando volver al gas butano.
La instalación seria simplemente 1 metro de tubo de cobre para el butano (con su respectiva llave de corte para el calentador), la manguera y la alcachofa, puesto que la botella estaría justo debajo. ¿Cuánto vendría costando hacer esta instalación?
Siempre se ha dicho que el butano tira mal en la terraza por la temperatura de licuefacción. Cuando teníamos antes el butano teníamos la botella dentó. Al sacarla fuera ¿ponemos butano o mejor propano?
Y ya para rizar el rizo y puesto que también es fontanería ¿por cuánto saldría hacer una derivación del agua fría para la cocina y el lavaplatos (2,5 metros de tubo, 2 Tes, 1 codo y 2 codos roscados) y del agua caliente y fría para el calentador en el nuevo emplazamiento (1,5 metros de tubo? En ambos casos la instalación es vista.
Una ultima cosa: ¿El gas y el agua las podría hacer el mismo profesional?
PD. La instalación es en madrid

1 respuesta

Respuesta
Esa factura no puede estar bien, por lógica, al no tener calefacción de gas natural deberías de pagar un poco más en invierno que en verano, más que nada por que se hacen comidas más de cocido y porque el agua la ponemos un poco más caliente para ducharnos, ¿yo tengo gas natural y vengo pagando con las 12 nevadas que hemos tenido este año en el norte unos 120? De gas cada dos meses.
Pide a tu compañía suministradora que revise el contador y compara gastos de otras facturas, así como echale un vistazo a la numeración del contador para asegurarte que te cobran lo consumido.
Aquí al menos, por normativa, no podrías sacar un calentador atmosférico a la calle, tendría que ser un calentador estanco, sea del gas que sea, también depende de si la terraza es acristalada para hacer un presupuesto, pero si solo consta de los elementos que has descrito en los cuales no figura la salida de gases, ¿con unos 100? Estaría pagado, pero claro eso depende de las dificultades que haya visto el instalador que te ha presupuestado, las cuales desde aquí no las vemos.
Respecto al precio de la instalación, depende de en que materiales la quieras hacer, ¿si es en cobre echale a unos 4? El metro de tubo, ¿y a unos 2,5? Cada pieza para hacerte una aproximación, luego cuenta soldaduras, sujeciones, tornilleria y varios, ¿así cómo la mano de obra que a nada se va una mañana y por aquí la hora anda sobre los 40? +  desplazamientos.