Tengo un cansancio y debilidad extrema

Os voy a contar un problema el cual llevo tiempo con el del cual me he mirado haciendo pruebas incluyendo resonancias, tac, electromiogramas, ecografías... Etc.

Os cuento como creo que empezó todo, un día de este verano sin más empecé son síntomas típicos de gripe pero exagerados, fiebre, calor corporal, debilidad, cansancio, aturdimiento, falta de concentración... Desde ese día nada es lo mismo, NADA! Me encantaba el deporte y tuve que dejarlo por las fuertes agujetas que me dejaba, son eternas! Me gustaba muchísimo salir y tengo que moderarme, en general me tengo que moderar en todo .Después vine notando que en la espalda baja me corría un dolor, ardor hasta la cabeza dejándome totalmente loco, si LOCO como si quedase drogado, los síntomas se aumentaban un 500% así que tenia y tengo que tener cuidado con no forzar la espalda en ningún momento, hasta fui al masajista pero vi que no tenia nada que ver. Esa temporada también coincidió que llevaba algún tiempo con diarrea, bastante crónica y iba varias veces al baño, incluso con dieta no se me iba hasta que tome un tratamiento de 10 días el cual me la corto. También coincidió en una época donde yo tomaba unos antidepresivos para la cefalea y me daban unos efectos horribles que no deseo a nadie y el cual tuve que suspender porque sentía que me estaba destrozando los nervios.. El caso es que ya van 6 meses de todo esto donde yo no tomo ningún medicamento, mi dieta es variada, intento hacer deporte en lo posible, mi sueño es bueno

Aclaró los SÍNTOMAS:

-Desconcentración

-Aturdimiento

-Cansancio constante, todo me cansa mucho más que antes ..

La gravedad de los síntomas varían, hay días que estoy mejor y parece ser que el descanso ayuda algo pero nunca estoy como estaba antes. Ah y otra cosa, me hicieron la punción lumbar y sus efectos secundarios multiplicaban los síntomas que he comentado por 100, me pase 10 días sin casi poder andar, dolores por toda la espalda, lo digo porque es coincidencia que esa prueba me aumente todo lo que ya tengo

2 respuestas

Respuesta

Es importante que definas con tu médico de cabecera un buen plan de trabajo, yo te sugiero planificar un chequeo general, con exámenes de sangre para hemograma (sangre completa), TGP Y TGO (hígado), creatinina y urea (riñón), TSH (tiroides), glucosa, colesterol y trgliceridos, un examen de orina completo y otro examen completo de heces, además otros que según examen físico determine tu medico, además debes complementar con una visita al sicologo pues la parte nerviosa juega en contra siempre, tal vez sea solo una fatiga crónica o falta de alguna vitamina, no pierdas el animo, todo depende de un buen enfoque medico y sabiendo lo que tienes se te puede ayudar

Respuesta

¿Te has hecho exámenes específicos para el hígado? Tienes los mismos síntomas que mi esposo y el tiene cirrosis hepática, no te asustes, me imagino que serán los síntomas para muchas cosas, pero aún si fuera lo mismo, mi esposo vive bien, con una buena dieta y jamás ha bebido una gota de alcohol, yo te recomiendo que te hagas exámenes de sangre para muchas cosas y revisa las enfermedades en tu familia, a veces le pueden dar a uno una guía.