¿Será Posible que tenga síndrome de fatiga crónica?

Desde el 27 de mayo que me siento muy cansado sin saber por que, mi cuerpo está raro, estoy desganado, me pesan los parpados y no entiendo por qué. Yo siempre he sido un chico muy enérgico (tengo 19 años) que era capaz de quedarse toda la noche estudiando o hacer un montón de ejercicio sin problemas, pero ahora me siento así todo el tiempo, y hasta me cuesta un poco levantarme en la mañana pues siento este extraño "Cansancio" si es que así se le puede llamar.
Leí del síndrome de fatiga crónica y tengo miedo, pues todos los exámenes que me hacen salen normales, inclusive me hice la prueba del VIH gracias a una supuesta situación de riesgo años atrás, pero nada raro aparece en ninguna prueba. He acudido a varios médicos y ninguno sabe explicar lo que me pasa e intentan arreglarlo con suplementos, pero esto, si bien ha mejorado mi condición, no hace que desaparezcan los síntomas de esa extraña fatiga.
Ahora, vale mencionar que sufría de un trastorno de ansiedad y me recetaron alprazolam para controlarlo y poco tiempo después apareció esto. Inmediatamente suspendí la medicación pero los síntomas jamás se fueron. También, por algun motivo, cuando fumo me siento más despierto. Puedo realizar mis actividades con relativa normalidad, hasta puedo correr, subir gradas y otro tipo de actividades físicas pero esta sensación de debilidad en mi cuerpo no desaparece. Lo bueno es que no se intensifica ni tardo semanas en recuperar mi energía después de ejercitarme. También creo que es necesario poner en consideración que estoy en tratamiento para depresión y ansiedad.
Mis médicos dicen que si tuviera el síndrome estaría prácticamente inhabilitado para muchas cosas, y por lo tanto no lo toman en cuenta. Pero aún así tengo miedo y quisiera que por favor me den su opinión, pues estoy comenzando a preocuparme, ya que no soy el mismo de antes.

1 respuesta

Respuesta

Podrías tener fatiga crónica es cierto pues existen diferentes grados, sin embargo primero debes descartar causas orgánicas mediante un examen completo que incluya hemograma, perfil hepático, perfil renal, perfil tiroideo, examen de orina y examen de heces completo, además de glucosa, colesterol y triglicéridos

Debes además acudir a un sicologo pues la ansiedad pasada y tratada con alprazolam puede haberse convertido en depresión y por eso te sientes cansado todo el día