Tengo varios síntomas.

Desde la semana pasada he estado experimentando falta de aire (que creo que seria fatiga), y cuando me sucede eso viene acompañado con dolor de cabeza y un poco de nauseas, a veces mareos y visión borrosa. Pero desde hace como dos o tres días atrás siento como que un tipo de presión en el pecho, no es nada fuera de lo común, pero molesta. ¿Qué podría ser eso?

2 respuestas

Respuesta
Podrían ser muchas causas y mi preparación es muy escasa como para poder darte un diagnostico fiable, puede ser desde que estés embarazada en el caso de que seas una mujer, hasta simplemente ansiedad por problemas en tu vida o stress pasajero, pasando por una falta de hierro en sangre, o el inicio de un problema coronario.
Pienso que lo primero es hacerte lo más pronto posible un análisis de sangre, para saber tu estado general y sobre todo los valores de hierro, en el caso de que los análisis indiquen unos niveles de hierro bajos o muy bajos, debes tomar un suplemento de hierro en viales bebibles como "Ferplex" o "Cromatombic Ferro", recuerda que para asimilar mejor el hierro se debe tomar antes un zumo de naranja o algún alimento que contenga vitamina C, (se puede tomar Vitamina C en pastillas, como "Redoxon"). Tambien muy importante tratar de llevar una dieta sana y rica en hierro y proteinas, el hierro no se absorve con facilidad en general, pero los alimentos como carne y paté de hígado son muy ricos en hierro 'animal', el hierro de estos alimentos se absorve mucho mejor por el organismo humano que el hierro contenido en los frutos secos o en la verdura por ejemplo, al tener un origen vegetal.
La falta de hierro provoca o puede llegar a provocar sudoración sin motivo, cansancio general, aturdimiento de leve a moderado en determinadas circunstancias, falta de aliento, y a veces una sensación extraña y general de presión en el pecho o en los brazos, como si 'alguien tirará de ti hacia abajo'...
Quería preguntarte:
¿Sientes arritmia o latidos rápidos e irregulares?, (sobre todo al acostarte boca arriba e inclinarte hacia un lado)
¿Sientes un leve hormigueo en una de las manos o en los pies?
¿Tienes sabañones en invierno?, (hinchazón y enrojecimiento de los dedos)
¿De un tiempo a esta parte te sientes cansada/fatigada, o más cansada que hace uno o dos meses?
Aparte de en el pecho, ¿sientes a veces dolor o una sensación extraña en la espalda, el cuello, o en los brazos?
Si alguno de estos puntos coincide con tu caso, entra dentro de lo posible que tengas un principio de padecimiento coronario, (probablemente leve), pienso que si los análisis no indican ninguna carencia de hierro, y los síntomas continúan igual, deberías acudir cuanto antes a tu médico de cabecera para que te derive a un cardiólogo, o acudir por tu cuenta a uno privado, no debes preocuparte pero estas cosas es mejor tratarlas de momento para que no se agraven, me figuro que lo ideal es que te hagan pruebas para descartar o verificar cualquier padecimiento, para empezar una radiografía. Como dieta muy básica (en el supuesto de que se trate de un problema de corazón), evita el azucar en la mayor medida posible, o mejor suprimelo por completo, tambien la sal. Los medicamentos de choque y mantenimiento habituales son Alapril y Triflusal.
En el caso de un posible embarazo, no te puedo decir nada, no tengo conocimientos de ginecología, pero aquí hay muchos expertos dentro de este campo que te podrán orientar a la perfección.
Que no sea nada..
Bueno, a veces mis latidos se aceleran sin razón alguna, pero no es que sienta que se me vaya a salir el corazón o lo que sea, es algo moderado.
En cuanto al hormigueo en las manos o pies, pues me da hormigueo en las manos pero es por el simple hecho que tengo el síndrome del carpal tunnel. Y en los pies, pues a veces, no es siempre.
No tengo sabañones en invierno.
Y si, he notado mucho cansancio últimamente, y eso que yo no estoy estudiando ni trabajando por el momento, estoy de vacaciones desde hace 7 meses.
Y por ultimo, si, tengo dolor en el cuello, espalda & en los brazos, pero es porque tengo espasmos en el cuello y tengo escoliosis.
Eso significa que no me aplica que tenga principios de padecimiento coronario, verdad ?
Y yo apenas tengo 18 años de edad.
Yo también tengo escoliosis desde pequeño...
Me figuro que no tendrías porqué tener nada de corazón, (por lo que comentas, de entrada se descarta una insuficiencia cardíaca) quizá sólo tengas una simple arritmia que puede aparecer momentáneamente de tarde en tarde y aunque existen diversos tipos y en ocasiones se acaban complicando, la arritmia no tiene ninguna importancia en la mayoría de los casos y no hay que tratarla ni hacer nada..
El cansancio puede venir por diversas causas, falta de hierro, preocupaciones, cierta ansiedad... sigo pensando que es muy conveniente que te hagas un análisis de sangre y una radiografía de corazón, puedes darle un espacio de tiempo por si los síntomas mejoran... eso ya es una decisión personal...
La edad en realidad no tiene nada que ver, lo normal con tu edad es estar en la flor de la vida y no tener ningún problema de salud, pero tener quince o dieciocho años no libra a nadie de temas de corazón o circulatorios entre otros, por ejemplo yo llevo arrastrando temas circulatorios, de corazón y aparato digestivo desde la adolescencia, y superada la treintena no han hecho sino aumentar su severidad... aunque claro, por fortuna esto no es lo normal como tu apuntabas.. :)
Si lo ves conveniente formula de nuevo tu pregunta a alguien que tenga más conocimientos que yo en este área...
Respuesta
Es muy dificl decir con certeza que podria ser, pues podrian ser muchas las causas. Pero en todo caso no me parecen tan normales tus sintomas, por lo que te recomiendo que vayas al medico para que te hagan analisis. En mi caso yo tuve sintomas asi (execpto el de la vision borrosa) y resulto ser latidos del corazon lento (bradicardia) por hipotiroidismo. Pide que te cuqueen la tiroides pero no solo el TSH, sino todo el funcionamiento: TSH, T4 libre, T3 libre, y 2 anticuerpos tiroideos, anti-peroxidasa o TPO, y anti-tiroglobulina o TgAb.
Cordial saludo