Mi acumulador de gas se apaga después de calentá el agua

Lo enciendo y me calienta toda el agua, hasta ahí normal, pero luego se debería quedar la llama piloto encendida para que caliente el agua la próxima vez pero se apaga... No se si tendrá que ver algo con un cambio de las gomas del gas que hice hace poco porque estaban caducadas, se acumuló un poco de aire y dio una pequeña eplosión y no se si será eso que me ha ensuciado el chicle y no sale llama suficiente para calentar el termopar...

1 respuesta

Respuesta

Fíjate si la llama piloto da de lleno en la punta del termopar, si no da de lleno limpia el chicle, el termopar también puede tener la punta un poco gastada y le cueste mantenerse encendido, el cambio de goma no tiene nada que ver, la primera vez si coge aire pero después ya debe ir bien.