Cefalosporinas y anticonceptivos orales en semana de descanso

El domingo empecé la semana de descanso del AO Yira. El lunes el médico me recetó un antibiótico de Cefalosporina. Como ya habia empezado la semana de descanso, no la corté. El próximo domingo empiezo la nueva caja de AO y termino el antibiótico el lunes. Al no suspender la semana de descanso, ¿cuánto tiempo debo usar preservativo?

1 respuesta

Respuesta

No todos los antibióticos interfiren en la efectividad de los anticonceptivos orales, no obstante, por precaución, utiliza preservatvo durante los 7 / 9 primeros días.

Antibióticos como: griseofulvina, penicilina, tetraciclina), pueden alterar la efectividad.

La farmacología de las cefalosporinas se asemeja a la de las penicilinas.

Habla con tu médico y él te explicará.