Anticonceptivos orales y azitromicina

Estoy tomando Yira, me encontraba en mi segundo día de descanso cuando empecé a tomar antibiótico Azitromicina por tres días. Al estar en periodo de descanso no creí que hubiera ningún riesgo y seguí manteniendo relaciones sin protección con mi pareja durante esos días. Destaco que mi "regla" me bajo un día mas tarde que habitualmente, al cuarto día en vez de al tercero de descanso. Hoy, he empezado un nuevo blister, pero llevo todo el día con un flujo sanguinolento, transparente y elástico. Sanguinolento es porque aun no se me ha terminado de ir la "regla", lo que me extraña es que sea transparente y elástico, ademas abundante. ¿Tendrá qué ver el antibiótico? ¿He corrido algún riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Azitromicina es un macrólido que en principio no interacciona con los anticonceptivos orales, así que esa no debería ser la causa.

De todas formas, si ha sido una regla anómala, deberías realizarte un test de embarazo antes de empezar con el blíster siguiente. Si éste es negativo, no te preocupes.