¿Como podemos formalizar nuestra relación para estar juntos?

Después de un largo año en la distancia por fin hemos podido encontrarnos alguien muy especial y yo y después de unas semanas juntos nos hemos dado la oportunidad de estar juntos como pareja. Pero ahora se nos plantea un problema que nos gustaría que ustedes nos pudieran ayudar a resolver.

La idea es vivir juntos en España, (yo soy español y ella colombiana). Muchos nos dicen que nos casemos pero nosotros entendemos que el casarse es hacerlo mas adelante y no ahora mismo y hemos pensado en ser pareja de hecho. Estamos en Granollers(provincia de Barcelona) y sinceramente aunque andamos buscando no encontramos como hacerlo para que podamos formalizarlo todo de la manera más legalmente correcta, por lo que me he decidido a escribirles.

Por otra parte hemos pensado en crear una empresa aquí en España como socios y no sabemos si esto podría ayudarnos de alguna forma a estar juntos aquí en el país.

Me gustaría si es posible que alguno de ustedes nos puedan aconsejar y ayudar..

1 respuesta

Respuesta

Bueno existen varias posibilidades para estar juntos, esta la visa de inversionista, no necesariamente tienen que casarse existen muchas visas para parejas que pueden usarse pero esto requiere más que unos pocos meses de estar juntos, en la página del consulado deben tener todos los tipos de visa a los que puede optar, si no apliquen por la visa de estudio.

Mequieroir.com también da muchos consejos de migración.