Cambio de Vidrio zona norte

Necesito ayuda con la elección de cristales para un ventanal. El ventanal es todo norte y en zona de playa, por lo que le azota mucho el viento (además del frió, creo que se filtra aire por estar mal aislados). El motivo del cambio es para la mejora térmica, ya que la habitación se queda fría con mucha rapidez. La composición actual es aluminio (rpt) con Climalit 4/15/4 bajo emisivo. El caso es que quiero mejorar los vidrios por unos de mayor aislamiento, he pedido presupuesto y me están ofreciendo la siguiente configuración:

Climalit Planitherm 4s /10/ Climalit Planitherm Ultra N. (la cámara podría aumentar un poco dependiendo el hueco que quede)

¿Mi pregunta es si la composición que me ofrecen sería adecuada para mejorar el tema de frío? ¿En caso contrario como se podría mejorar?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

La composición que te proponen no es adecuada, toda vez que incluye dos vidrios bajo emisivos, lo que podría provocar efectos adversos el uno contra el otro, y porque incorpora una cámara de aire de un tamaño muy reducido.

Tus posibilidades de mejora, existen pero al no tener mayor espacio de vidrio, se reducen. La solución pasaría por mantener los grosores de vidrios y cámara de aire, así como un vidrio bajo emisivo sólo, pero incorporar gas argón en la cámara de aire, lo que permitirá incrementar el aislamiento térmico en un 30% adicional a lo que ya tienes.

Si consigues por otro lado, unos junquillos que permitan un grosor superior, las mejoras térmicas podrían alcanzar a casi el doble de los actual, pero eso, es otra composición muy distinta.