Muros de carga de termoarcilla de 19 cms

En breve va a dar comienzo la construcción de mi vivienda. Es una vivienda de 20x10 metros en un pueblo al sur de la provincia de Cuenca. El caso es que la vivienda seria de 2 plantas con bloque termo arcilla de 24 cms en planta baja y bloque termo arcilla de 19 cms en planta primera. Sobre este ultimo tramo de termo arcilla se alojaría un forjado que soportaría la cubierta de obra. No realizaríamos cámara de aire ni tabique interior ya que en el exerior existen dos muros que harían en su caso de cerramiento. La única duda que tenemos es si la termiarcilla de 19 es suficiente para sujetar la cubierta o si puede darnos algún problema del tipo de grietas, fisuras, etc. Añadir que como soporte central entre los diez metros, existiría una fila central de pilares.

El hecho de querer poner 19 cms en la planta 1ª seria por ganar algo de espacio, aunque habalriamos de 10 cms en total.

1 respuesta

Respuesta

¿Y quién ha hecho el proyecto? Por lo que me cuenta, el tema parece que tiene ganas de caerse. No es un poco raro lo que cuenta. ¿ 10 x 20?

Lo de la termo sirve para cerrar y es de carga en determinadas condiciones. Pero tal y como lo cuenta, sin arriostramientos perpendiculares y demás cosas que se ponen cuando se proyecta un edificio, la sensación que percibo es mala, o muy mala.

Ah, por supuesto aparecerán grietas por muchos pilares que ponga.