Termoarcilla y Madera

Me gustaría saber si se puede construir una casa bifamiliar de 430m2 con bloque de termoarcilla pero haciendo la estructura de madera, incluyendo pilares de la 1ª y la 2ª planta.
Y si así fuera, como abría que construirla, me refiero a si habría que hacer la estructura 1º y después poner los bloques de teroarcilla.

1 Respuesta

Respuesta
En toda pared de ladrillo o termoarcilla (cerámica en general) la última hilada, siempre va recibida con un mortero más plástico para absorber perfectamente los empujes de la estructura y evitar las grietas.
Si se ejecuta correctamente no deben aparecer grietas.
Muchas gracias por tu aclaración. ¿Entonces la termoarcilla no sufriría grietas siendo la estructura de madera? ¿O seria más recomendable hacer la casa sin pilares?
Gracias y espero que no sea una molestia preguntar tanto.
Laura.
Todo se puede hacer en la construcción. Podemos hacer viviendas cobinando madera, metal, hormigón, ladrillos.
El criterio de elección depende del uso que le vayas a dar a la construcción, los medios económicos que dispongas, la estética, la normativa a la que te tengas que regir, etc.
Para construirla:
1º Un proyecto de un arquitecto (teniendo esto lo demás es coser y cantar) Llegate a ver a un arquitecto, exponle lo que quieres, necesitas y lo que te pretendes gastar. El te dará todas las soluciones posibles.
2º Todas las construcciones tienen un proceso obligatorio
a)Movimiento de tirras
b) cimentación
c) estructura
d) Cubierta
e) Cerramiento
Y ya después albañilería, revestimientos, instalaciones, carpinterías, etc.
Respondiendo a tu pregunta, 1º haríamos la estructura y después colocaríamos los bloques de termoarcilla.