Tengo un ruido de repiqueteo en tuberías

Acabo de realizar una reforma integral de mi casa en una cuarta planta. He observado que después de parar la bomba de agua de la comunidad, la subiente y las tuberías de mi casa vibran, transformándose en mi casa en un muy molesto ta-ta-ta-ta-ta-ta que suele durar 5-10 segundos. Y esto en las horas de mayor demanda de agua casi sucede cada minuto. Por la noche afortunadamente la bomba tiene un temporizador que la desconecta de 12 a 7. Pero a las mismas 7 horas ya lo tengo de vuelta. Se me hace insoportable. Tanto el fontanero que ha participado en mi obra, como el de la comunidad dicen que el problema no esta dentro de mi casa, pero tampoco dan con ello. El ruido se siente a lo largo de los registros de las cuatro plantas.

¿Qué opináis?

2 respuestas

Respuesta

Es complicado opinar a distancia

Podría ser problema de aire en las tuberías y se solucionaría con unos purgadores

Podría ser la presión que ejerce la bomba sobre la tubería. Que tipo de bomba tienes y si tiene higrosfera

Respuesta

¿Esto ocurre después de hacer la reforma y antes no ocurría?