Ruido metálico en tuberías calefacción

Tengo un problema serio de ruidos en mi circuito de calefacción de gas natural pero no consigo descubrir que es. ¿Me puede ayudar alguien? Acepto cualquier idea o sugerencia. Estoy desesperado.
Tengo calefacción de gas natural y se oye un ruido metálico en las tuberías que conectan con los radiadores más alejados de la caldera. Es un ruido metálico que suena constantemente, una
vez que el circuito está caliente,
(Suena como si alguien golpease la tubería con un objeto metálico). Dicho ruido se transmite a los radiadores, lo cual lo hace insoportable, especialmente por las noches.
Los de Gas natural no han sabido arreglarlo ni decirme cual es la causa. He cambiado a purgadores automáticos, revisado las llaves de entrada salida, verificado la bomba de la caldera, comprobado que no es aire en los radiadores pero no he encontrado la solución.
¿Alguna idea de lo que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que su problema son las dilataciones de la tubería, ocurre que cuando la instalación está en marcha la temperatura del agua está oscilando 4 ó 5 grados abajo ó arriba.
Esto hace que la tubería esté continuamente dilatando y contrayendo, por lo que si en algún punto la tubería está fija, es ahí donde se produce el ruido, aunque se transmita a toda la instalación, como muy dice Ud.
Si la instalación está empotrada, no le auguro ningún buen resultado; pero si está al descubierto, ármese de paciencia y ha oído y tocando el tubo intente localizar la grapa de fijación a la pared que produce el ruido al deslizarse la tubería, una vez localizada, afloje un poco sus tornillos y con esto creo que se resolverá su problema.