¿Orden de los cartuchos de filtros de agua?

He terminado de realizar una instalación en mi casa donde el agua entra por un descalcificador, pasa por unos filtros de agua para almacenarse en un depósito de agua.
El problema es que tengo tres cartuchos, en linea, de filtros.
Uno es de carbón activo, el otro es de 20 microgramos y un tercero que tiene una sal en grano.
No sé qué orden ponerle a esos filtros para que el agua se purifique totalmente.
Empecé con el filtro de 20 microgramos, carbón activo y posteriormente la sal pero hoy por la mañana vi posos de carbón en los granos de sal por lo que he modificado el orden al siguiente:
Sal, carbon activo y filtro de 20 microgramos.
¿Qué opináis?, ¿Es ese el orden? ; ¿Hay otro orden "normalizado"? ;

1 Respuesta

Respuesta
¿El descalcificador es por intercambio iónico (sal)?
Los tres filtros que has puesto después, no se realmente que resultado buscas con ello
LO CORRECTO
Antes del descalcificador tiene que haber un filtro de sedimentos de 80, 60 ó 40 micras, para proteger la válvula de impurezas
Después del descalcificador ya no se ponen más filtros, a excepción de uno de polifosfatos (yo no soy partidario)
Como mucho podrías poner 1 ó 2 cartuchos de carbón activo para reducir el cloro, tampoco te lo recomiendo antes del depósito ya que se puede corromper el agua si está mucho tiempo sin usar en dicho depósito, más bien lo pondría a la salida del depósito
Imagino que a la salida del depósito debes tener una bomba, antes de dicha bomba también es conveniente instalar un filtro de sedimentos para proteger la bomba
Efectivamente antes del descalcificador tengo un filtro. Después el descalcificador iónico. A su salida va en busca de los filtros anteriormente mencionados (los 3 empezando por el de la sal que ahora que lo has dicho creo que son polifosfatos...(son como gránulos de unos 3 cm de un color blanco), después el de carbón activo y por último el de 20 micras, después el depósito.
Efectivamente después del depósito va a una bomba y antes de la misma no hay filtro pues se supone que el agua entra ya purificada y filtrada a la bomba y de la bomba al resto de la casa.
¿Cómo lo ves?
Otra cuestión que tengo es la siguiente:
¿Hay alguna forma humana de que la bomba no hiciese tanto ruido?. Llevo menos de 24 horas con la instalación que te comento y me molesta un montón (y creo que al vecino también).
Es una bomba ESPA (creo) de caballo y cuarto con un CONTROL DE PRESIÓN de 0,5 y está fijada a la pared por medio de unas escuadras o soportes.
He pensado en aislarla con algún aislante... imagínate: vivo en un unifamiliar, la bomba está en la cochera y suena en toda la casa el retumbar y cuando digo toda es toda, hasta la segunda planta...
RUIDO
Para evitar el ruido y la resonancia debes unir la bomba al soporte, intercalando unos amortiguadores de goma, de forma que la bomba no esté rígida. De la misma forma, creo que hay unos manguitos especiales para unir la entrada y salida de la bomba con la instalación rígida, no los he usado nunca pero se que existen. Debes procurar que la bomba quede totalmente aislada y no tramsmita las vibraciones por la tubería y pared, de ese modo bajarás mucho el ruido aunque el de la propia bomba no se lo podrás quitar
¿Qué presión tienes de entrada, cual es el motivo del depósito?,
FILTROS
Yo los quitaría, no sirven para nada. El de polifosfatos se pone para que la cal no se pegue en las tuberías, ¿si ya es agua descalcificada que misión tiene?, el de carbón activo es para quitar el cloro, si en verdad crees que es conveniente, yo lo pondría a la salida del depósito después de la bomba, es decir al momento de consumir el agua, el de sedimentos si ya tienes uno en la entrada del descalcificador, ¿qué misión tiene?
El orden sería: SEDIMENTOS A, DESCALCIFICADOR, SEDIMENTOS B, CARBON ACTIVO, POLIFOSFATOS, DEPOSITO, BOMBA ( pero te repito esta forma no me gusta)
La correcta a mi modo de ver sería: SEDIMENTOS A, DESCALCIFICADOR, DEPOSITO, BOMBA, CARBON ACTIVO
Gracias. El depósito lo puse por ser previsor por si algún día hay algún restricciones de agua (vivo en el sur).
La presión de entrada es de 2 / 2.5 kgs y con la bomba sale del depósito a 5 kgs.
Entiendo que tengo que ponerle Silent blocks al soporte de la bomba pero no se si a la bomba en sí al soporte o del soporte a la pared; creo que será como los compresores de los aires acondicionados que están entre el compresor y el soporte.
El tema de los filtros lo dejaré como están, total llevan unas 24 horas instalados. En principio me interesa el de carbón por el tema de quitarle el sabor a cloro que trae el agua... pero ya que tengo los otros instalados...
Ciao!
Los amortiguadores debes colocarlos en las patas de la bomba, entre la bomba y el soporte. En cuanto los filtros yo ya te he dado mi parecer
Si no tienes más dudas
Muchas gracias.
Eres un fiera; seguiré tus consejos dentro de mis posibilidades. Lo del ruido lo intentaré a ver que tal.
Un saludo!