Diámetro de la bajante para el desagüe de la ducha

Tengo una casa antigua de dos alturas en un pueblo y quiero poner una ducha en la planta superior. Para ello dispongo en la planta inferior y a ras de suelo de una salida vertical de pvc de 90 mm. Esa salida se dejó preparada en su día para poder conectar entre otras cosas dicho desagüe (está en la misma vertical). Además, por su ubicación, el desagüe de la ducha no puede ir conectado a otro sitio.
¿Qué diámetro sería el aconsejable para llevar la bajante de la ducha al tubo de 90 mm. Teniendo en cuenta que en la planta superior sólo va a ir conectada la ducha y en la planta inferior aprovecharía dicha bajante para hacer una derivación para poder conectar una lavadora?

1 respuesta

Respuesta

Si solo vas a llevar una ducha, con que bajes un tubo de 50 te sobra, de todas maneras puedes bajar uno de 75 para ir más holgado, solo si vas a montar una ducha,

Tanto para una ducha como para un lavadora te sobra con el tubo de 90mm, ahora bien, si quieres montar un inodoro ese desagüe de 90mm no te valdría mucho porque se te podría atascar con asiduedad

Una cosa que se me olvidaba e imagino que ya sabrías

El desagüe de los platos de ducha es de 40mm y deben llevar un bote sifónico para los malos olores o en su defecto un desagüe con sifón

Del bote sifónico saldría un tubo de 50 mm hacia el desagüe general