¿Baja laboral no cuenta com descanso...?

He leído esta noticia :
La baja laboral en vacaciones no cuenta como descanso
EL PAÍS - Madrid - 07/08/2009
El Tribunal Supremo ha reconocido el derecho de los trabajadores a disfrutar de todos los días programados para sus vacaciones y a que no se les descuente ninguno si durante el periodo de descanso cayeran enfermos o sufrieran incapacidad temporal.
La noticia en otros webs
Webs en español
En otros idiomas
Así se establece en una sentencia del Supremo a raíz de un recurso presentado por el sindicato UGT de Madrid, que reconoce el derecho de los trabajadores a disfrutar de las vacaciones cuando estén programadas y cuando el empleado sufra una baja por enfermedad que se "solape en el tiempo" con el periodo reglamentario de descanso. En este caso, y según indica la sentencia, el trabajador tendrá derecho a disfrutar de las vacaciones que hayan quedado pendientes mientras estuvo de baja.
El Supremo basa su fallo en que "el pleno disfrute del derecho a las vacaciones únicamente puede conseguirse cuando el trabajador se encuentre en condiciones físicas y mentales de hacer uso del mismo".
Mi pregunta es: yo estoy de baja desde el 25 mayo por rotura en la muñeca. Al día de hoy sigo de baja y posiblemente continué hasta septbre. Mi empresa cierra por vacaciones ( todo la empresa ) del 15 al 31 de agosto, entonces me surge la siguiente duda :
¿Tengo derecho a mis 15 días de vacaciones de verano cuando me den el alta medica?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, podrás disfrutar de tus vacaciones una vez dada de alta, e incluso si tu baja continua hasta final de año podrás disfrutarla el próximo año.
Esto está contemplado por el estatuto de los trabajadores, solo en caso de embarazo, el mismo tribunal supremo, ante una demanda de que se pudiera acoger todos los trabajadores, dicto sentencia en contra, y concluyó que solo en el caso que contemplaba el estatuto, pero una sentencia del tribunal europeo de enero de este año, contradijo al español, otorgando dicha capacidad a cualquier trabajador en cualquiera que fuese las circunstancias de IT, al parecer, puesto que desconocía la sentencia que tú sañalas aquí, ha tenido UGT que demandadr para que el supremo no hiciese oídos sordos de la del europeo, vamos que aquí somos europeos para unas cosas si y para otras vuelven la cara.
Si deseas alguna otra aclaración preguntame, si no, no olvides finalizar la pregunta.