Recurrir Sentencia desfavorable

Puse una demanda en el juzgado para solicitar una incapacidad permanente.
Hoy he recibido la sentencia y es desfavorable.
Mi abogado dice que él ve muchas posibilidades si la recurrimos porque en la sentencia la juez no hace ningún tipo de referencia a la declaración e informe médico del perito que llevé como testigo (que es el médico de la Mutua que me declaró NO APTO), solo se remite al informe del INSS y no ha tenido en cuenta ni al perito, ni ninguno de los informes presentados de los médicos de la seguridad social.
Según mi abogado, parece que no se ha leído nada y ha desestimado cogiendo cualquier otra sentencia y cambiándole los datos.
Yo no estoy en condiciones de trabajar, de hecho, por mis problemas de salud, el servicio médico de mi empresa me declaró NO APTO y la empresa me hizo un despido objetivo.
Mi idea es llegar hasta el último sitio donde pueda recurrir.
Te agradecería que me dijeses cual es el siguiente estamento para recurrir la sentencia, y si me la vuelven a desestimar, cuantos estamentos más me quedan.

4 Respuestas

Respuesta
No te agobies por el echo de que te hayan denegado la incapacidad permanente porque suele ocurrir con mas frecuencia de la debida que el EVI, en primer instancia rechace la incapacidad permanente, por lo que tienes que recurrir a la segunda instancia es decir a la vía Judicial, así que tienes interponer un recurso ante el Tribunal del Orden Social correspondiente pero si si te sirve de alivio en muchos de los casos en los que el EVI deniega la incapacidad permanente son ganados por los demandantes en segunda instancia así que tienes que recurrir la sentencia judicial ante el TSJ aportanto dodos los informes médicos que tengas a tu disposición mas todos los nuevos, que puedas conseguir, y posiblemente la sentencia judicial sea mas favorable a tus intereses que la anterior, abajo te dejo un enlace con algo mas de información.. Un saludo muy cordial y que tengas suerte..
http://www.afibrosal.org/jornadas/2005/martorell.php
Hola.
No sé si no te entiendo o yo me he explicado mal.
El EVI ya me denegó la incapacidad permanente, luego puse una demanda en el juzgado de lo social, se celebró el juicio y la sentencia ha sido desfavorable.
Y ahora quiero recurrir la sentencia judicial las veces que haga falta hasta llegar al final.
Te as explicado perfectamente, lo que yo te quiero decir es que aunque el EVI te haya denegado la incapacidad permanente y la sentencia judicial, contra la resolución del EVI, haya sido desfavorable tienes la opción de recurrir la sentencia judicial desestimatoria a una instancia judicial superior como la del TSJ y el TSJ sera el que confirme o revoque la sentencia desestimatoria, y que no es primer caso en el que las sentencias judiciales son revocadas por el tribunal superior de justicia dando la razón a la parte demandante..
Respuesta
Por lo que cuentas, es una sentencia de primera instancia por lo que en principio el plazo es breve, pero puedes recurrir al TSJusticia de tu comunidad autónoma y te si vuelves a perder puedes llegar al supremo
También puedes pedir amparo en cualquier momento al Constitucional si consideras tus derechos lesionados porque por ejemplo el juez ni ha mencionado tus pretensiones y no ha fundamentado suficientemente la sentencia ahora perdida
Respuesta
Frente a una sentencia desestimatoria del Juzgado de lo Social cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad autónoma. Si la sentencia sigue siendo desfavorable cabe, en algunos casos, recurso ante el Tribunal Supremo.
Respuesta
Hay que ir paso a paso. Lo siguiente sería en los Tribunales Superiores de Justicia de tu CCAA y después incluso podrías llegar al Tribunal Supremo. Pero ve paso a paso sin cometer errores en cada instancia judicial y se te hará Justicia.