Cuantos amperios necesita un autoradio

Necesito construir una fuente de poder para poder utilizarlo para un autoradio y su respectivo amplificador e ecualizador, estos son los tipos que me conseguí

Tengo

Ecualizador pioneer modelo AD-50

Con 50 watts de salida(25 watts + 25 watts)4u 8 ohmios

y

Pioneer supertuner KP-7500
Autoestereo con salida de 12 watts

Leyendo por la web, indican que estas maquinas son potentes y tienen un buen sonido

Ahora lo que necesito es una fuente de poder, claro una muy buena que no me bote ningún sonido como zumbadas

Espero que puedas especificar los dispositivos

¿Qué necesito?

Un transformador de 220 a 12 voltios (¿de cuántos amperios? Que me soporte a full volumen)

4 diodos (cuales)

Condensadores (de cuantos microfaradios)

He visto por ahi que por cada diodo (en paralelo le ponen unos condensadores cerámicos)

Asi como esta imagen

No se cual es tu opinión o tal vez tengas otro diagrama mas mejor para poder usar estas maquinas

1 respuesta

Respuesta

Parece que anda Vd un poco perdido.

Si ya tiene los aparatos, yo empezaría por conectarlos a una batería de un automóvil y medir su consumo trabajando a pleno rendimiento, por medio de un Amperímetro. Con este dato, la potencia necesaria es de 12 por la corriente medida.

El transformador debe ser de una potencia, por lo menos de 1,5 veces.

Los diodos de por lo menos 2 veces la corriente medida.

Los electrolíticos de por lo menos 1000 uf por amperio.

Yo le aconsejaría que adquiriera la fuente ya construida.

Se pueden adquirir fuentes para sustituir a la batería, para aparatos de radioaficionado preparados para ir en vehículos, pero instalados en domicilios, que entregan una tensión de 13,8 V, y alrededor de 10 Amperios, que creo serán suficientes. Infórmese en tiendas de artículos para radioaficionado.

Los condensadores en paralelo con los diodos sirven para evitar perturbaciones y son del orden de 10 nF y cerámicos.

hola gracias por responder,, me gustaría armar uno porque ya tengo un transformador que me bota 12 voltios ademas por ahi me dijeron que este transformador es de mas de 30 amperios por lo grande que es, por eso quiero construirlo , me indicas que debería utilizar una fuente de 12vc y 10 amperios para poder usar los aparatos a full

entonces cual seria el diagrama para este fuente y que dispositivos debería tener para poder comprarlos (no se mucho de electrónica pero guiándome lo puedo hacer ya antes he construido uno de 1 amperio)

muchas gracias

PD no lo puedo probar con una batería porque no lo tengo

Al diagrama que incluyó, lo único que le falta es un condensador electrolítico en lugar de la resistencia, conectado en la polaridad correcta.

Teniendo en cuenta la pauta que le indiqué para una corriente de salida de 10 A. este condensador deberá ser de 10.000 uF de 25 o 35 V .Se puede conseguir poniendo en paralelo varios de valor más bajo, pues las capacidades se suman.

En cuanto a los diodos (ya dispuestos en puente, o no) asesórese en los comercios de su localidad). Los puentes ya armados en un pequeño paralelepípedo, deben adosarse a una placa radiadora del calor de aluminio lo más grande posible.

El Problema con el que se puede encontrar, es que con el trasformador de 12V, va a obtener una tensión continua que podrá llegar 17 V en vacío (sin carga), que, a pesar de que con la carga bajará, siempre será superior a los 12V, y esto quizá pueda ser peligroso para su equipo. Las fuentes comerciales incluyen un transformador de menos tensión, o están equipadas con un regulador que mantiene fija la tensión de salida.