Como cambiar grifo de bidet

Tengo un bidet de dos llaves de hace unos 30 años, que dispensa el agua interiormente por los laterales estando solo a la vista las llaves que la accionan. El caso es que con el tiempo ha empezado al perder agua por arriba, entre la llava y la loza, y al desmontarla he visto que debajo del émbolo de la llave hay una anilla grande (unos 6 cm diametro) y por debajo una tuerca de 24mm que no hay manera de soltarla, pues al parecer se ha estanquizado y la arandela de arriba al ser circular no se sujeta bien con ninguna tenaza. El caso es que necesito cambiarla pues ya apenas quedan llaves de ess tipo y no quiero cambiar el bidet entero.

¿Me podrian dar alguna solución como desmontar ese grifo?

Gracnais

2 Respuestas

Respuesta

Tiene que enganchar con la mordaza la tuerca de abajo, é intentar girar el grifo, a favor de aflojar la tuerca, y tiene que salir,

Que, ¿no sale la tuerca''''''''''?

Respuesta

Si esta oxidada puedes cortarla con una hoja de segueta, y un poco de paciencia.