Llave de llenado Caldera ferroli domina F24 E

Después de colocar unos radiadores de más en casa y llenar la instalación, resulta que la caldera no para de meter agua al circuito de la calefacción, la presión va subiendo poco a poco.
Me imagino que es la llave de llenado, la he intentado de desmontar, he seguido los siguientes pasos: hay que vaciar la calefacción y cortar el agua. Posteriormente hay que quitar la contratuercas de abajo. Después sacas la presilla metálica de arriba y tiras por el tubo del serpentín hacia arriba, pero al intentar tirar del tubo del serpentín hacia arriba he visto que va todo unido y no cede, es correcto como lo hago, ¿o hay alguna otra manera sin tener que descolgar la caldera?
Gracias por las respuestas, estoy desesperado sacando agua todos los días de los radiadores

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda es la yace de llenado, dan muchos problemas en este modelo. Te advierto que no es nada fácil cambiarla aunque no imposible, paciencia mil.
Te explico como lo hago yo; vacías circuito calefacción, cortas agua y deja abierto un grifo de agua caliente para que cuando sueltes tuercas el agua salga por el grifo y no por la caldera. Encima de la llave de llenado hay un tubo que tiene una forma como de "z", suelta la tuerca de encima de la llave de llenado un poco, veras que saldrá agua por el grifo que has dejado abierto. Mientras va vaciando suelta tuerca 3/4 calefacción, no del todo, dejala a mitad y baja su correspondiente contratuerca, después suelta la de 1/2 de debajo de la llave de llenado, esta si, entera y su correspondiente contratuerca. Volvemos a la "z" de antes, suelta las dos tuercas y la llave quedara libre. Ahora viene lo chungo, yo meto un destornillador plano entre la llave y las chapas y tiro para arriba, tienes que sacarla a la fuerza, no queda otra, como has aflojado la tuerca y bajado la contratuerca de la calefacción tendrás algo de juego para poder sacarla.
Yo cambio la llave, no se si realmente puede limpiarse, es un trabajo que lleva tiempo y no desmontamos para volver a montar y que vuelva a pasar por mismo...
Por ultimo te advierto que has de tener mucho cuidado con los goteos y estar muy seguro de que tanto el circuito de la calfaccion como el del agua están completamente vacíos o en un despiste te echara agua y mojaras la placa electrónica.
Para cualquier duda, por aquí estamos.