Como va colocada la arandela cónica en un manguito de cobre.

Necesito saber en qué orden van colocadas las 3 arandelas (cónica metálica, plana metálica y plana de goma) para apretar el manguito de cobre de un grifo monomando de lavabo a la llave de paso de la pared.

Me ha dicho un amigo que el orden es: tuerca de apriete, arandela cónica, arandela plana, arandela de goma (junta).

Pero no me ofrece (el amigo) mucha confianza en temas de fontanería.

¿Es correcto ese orden?.

1 Respuesta

Respuesta

Solo necesitas dos cosas, arandela metálica y bicono. Osea que con la tuerca en la mano, metes la junta y luego el bicono.

Disculpa, Experto, pero soy un novato.

¿el bicono es la arandela cónica?

Y otra cosa: ¿qué es lo que va más cerca de la llave de paso? ¿La arandela-junta de goma?

La plana met´lica?

Ese orden es el que no he entendido.

Gracias de nuevo, y perdón por ser "torpón".

Si, el bicono es la ¨´arandela cónica´´. Te explico, lo que va mas cerca a la llave es el bicono luego arandela metálica y por ultimo la tuerca.