Honeywell cm907 enciende y apaga la caldera con mucha frecuencia

Tengo un sistema de calefacción formado por un termostato honeywell cm907 y una caldera junkers euroline.

Cuando pongo la calefacción dejo la temperatura a 20.5 ºC, la temperatura del agua para calefacción en caldera la tengo, según los leds que se encienden a 55 ºC aproximadamente (según he leído el valor óptimo para no malgastar energía).

El problema que tengo es que la caldera recibe la orden de encender/apagar con mucha frecuencia, aproximadamente cada 10 min se produce un ciclo completo de encendido/apagado, entiendo que esto no es correcto. En estos ciclos, la temperatura que muestra mi termostato siempre es de 20.5ºC, por lo que supongo que el rango de temperatura que emite la orden de encendido/apagado de la caldera es de menos de 0.5ºC.

He aumentado el valor "Amplitud de la banda proporcional" del termostato, pero no tengo claro que esto consiga hacer lo que pretendo, que es aumentar el rango de temperatura alrededor de la temperatura deseada para evitar conexiones/desconexiones tan frecuentes. ¿Es este valor el adecuado? ¿Si no, cómo podría ajustarlo?

2 respuestas

Respuesta

El rango de temperatura, puede estar por encima de 0.5 º, osea que que a veces hasta 1.5º, según estén los parámetros, internos, que éstos ya vienen de fabrica

Hola, muchas gracias, pero creo que no nos entendemos.

El valor de "Amplitud de banda proporcional" estaba a 1.5 por lo que entiendo uqe el margen debía ser de 1.5 pero no era el funcionamiento que observaba.

Una vez alcanzada la temperatura objetivo nunca varía, es decir, siempre a 20.5 encendiendo y apagando la caldera cada 10 min aproximadamente.

Mi pregunta es, el parámetro "amplitud de banda proporcional" significa algo así como "valor de temperatura por encima o por debajo que hace saltar la caldera"?

Si lo tienes a 20,5º pues como te digo, puede subir un grado, por ejemplo, y puede bajar, 0,5 º de los 20,5,, ese parámetro lo tiene todos

¿Y cómo puedo regularlo? ¿Es el parámetro "amplitud de banda proporcional" como creo?

El parámetro entre arranque y paro no se puede modificar

Respuesta

Esto lo hacen los termostatos TPI. Si tienes un termostato digital Honeywell no podrás quitarlo aunque si modificarlo y que se encienda en ciclos de 20 minutos. Si quieres quitar este sistema tienes que poner un termostato manual tipo ON/OFF, o uno de marca Tybox 117+ (por ejemplo) que permite ponerlo en OF/ONN, es decir sin los ciclos. También es una gran molestia oír continuamente los clics de encendido apagado