No se manejar el termostato?

Tengo instalado el termostato honeywell dt90a y quisiera saber dos cosas de las que pone en las especificaciones. Una es: Desviación permanente de la temperatura, cuyos valores pueden ser -3... 3k

La otra es: Amplitud de banda proporcional, entre 1,5... 3.0k

Quiero saber esto por que intuyo que me falta ajustar algún parámetro, ya que la caldera no apaga al llegar el termostato a la temperatura pedida. O sea, que le digo que se pare a 20 y empieza a calentar, al cabo del tiempo la temperatura ambiente que marca el propio termostato es de 20,5 o 21 y la caldera sigue encendiendo y apagando. ¿No debería haberse apagado cuando era 20 y quedarse así hasta que baje, por ejemplo, medio grado y entonces volverse a encender?

Bueno, no se si lo he explicado bien. Creo que si.

1 respuesta

Respuesta

Perdón por el retraso

Creo que te he entiendido mas o menos, en principio 1 o 1.5 grados de diferencia no es nada por lo que te tengas que preocupar.. ten en cuenta que la caldera se apaga pero por la inercia térmica de los radiadores siempre te va a subir un grado mas o menos, de todas formas como dices puede que haya un ligero error en la temperatura ambiente, oge cualquier termómetro que tengas por la casa y dejalo al lado de termostato a ver si coinciden las temperaturas,

Y puedes corregir ese error como dices entre 3 -3 grados.

Hola. Gracias por contestar.

Como sugieres, ya puse otro termómetro al lado y marca un grado mas que el termostato. De todas formas es un poco difícil concretar exactamente, ya que el termostato solo indica valores cada 0,5º y el termómetro es mas preciso, cada 0,05º. Pero vamos, no coinciden.

Ya he cambiado el parámetro correspondiente para intentar igualarlos, y ahora, se distancian pero en el otro sentido. Supongo que es por lo que he comentado, vamos, que el termostato no da valores de centésimas, solo cada medio grado.

Otra cosa, ¿que es banda de amplitud proporcional 1,5.....3,0k ? ¿que ajusta?

Un saludo.

Tendría que mirarlo peo el tema de la banda de amplitud me suena a que es la temperatura de diferencia entre la que tu pones en el termostato y la que el termostato esta en marcha por eso quizás como dices la aldera sigue funcionando 1.5 grados mas después de los 20...