Honeywell cm907 con caldera Junkers Cerapur Zwbc 25

Tengo instalados estos dos elementos en mi piso. Las conexiones en el termostato y en la caldera parecen estar bien. (En el termostato un hilo esta en A, y el otro en B. En la caldera un hilo está en Ls y el otro en LR)

Mi problema es que parece que la caldera no hace caso al cronotermostato.

La caldera empieza a quemar con sólo encenderla ( en el botón de encendido de la propia caldera ) independientemente de como este configurado el termostato.

Por ejemplo, coloqué el termostato en posicion manual, a una temperatura deseada de 21º. La calefacción funcionaba bien, y los radiadores calentaban, pero cuando me di cuenta, la temperatura ambiente que marcaba el termostato era de 24º, y la caldera continuaba en marcha.

He notado también, que la caldera no se para cuando coloco el termostato en la posición de "paro" ( según entiendo, en esta posición sólo deberia ponerse en marcha si bajara la temperatura por debajo de los 5º)

¿Hay algo que no funciona bien, o es que no entiendo el funcionamiento de una caldera?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué tiempo hace que lo tienes?

Instalado hace un año más o menos, pero a funcionar la puse el otro día.

Tienes que poner los cables entre el A y el C

Uno en el A y otro en el C?

En el C hay una pestaña de plástico para no ponerlo ahí precisamente. Y en los planos del termostato indica que van en el A y B. ¿Podría explicarse un poco más, por favor?

gracias

Si, lleva razon, ese mismo termostato sale de fabrica con distinto conexionado si el suyo lleva la pestaña en la C pues usted lo tiene bien puesto, lo que tendria que hacer es una configuracion tal como le indica el manual, y si no obedece, tendría que llevarlo y se lo cambiaron por otro; tengo entendido que el CM 907 salio por esas fechas una partida defectuosa