Comportamiento Termostato

Ayer adquirí un termostato HONEYWELL CM907 y me dado cuenta que para mantener los 21º de confort que le he ordenado enciende y apaga la caldera de gas muy a menudo, ¿es decir enciende 2o 3 minutos y la apaga y luego a los 20 min la vuelve a encender otros 2 o 3 min. Eso es normal? He visto que hay más usuarios que le ha sucedido con termostatos HONEYWELL.
Si es una característica del termostato el hecho de que encienda y apague a menudo en poco espacio de tiempo hace que gaste más o menos en gas que no que encienda durante 30 min y luego se pare y no vuelva encender en una hora.

2 Respuestas

Respuesta
¿Para mi HONEYWELL es de lo mejor en regulación
si solo se encuiende 2o3 minutos y la casa esta a 21º que más quieres?
La caldera se enciende y apaga en función de la demanda no sufras consume lo que ntiene que consumir ni más ni menos
todas las calderas consumen según el agua que calientan y por lo que dices la tuya va bien.
Muchas señoras se quejan cunado les pones una caldera nueva "es que los radiadores están fríos y antes quemaban" pero les pones un termómetro y están a 22º las calderas actúan mejor ahora.
Es como lo de no ir a más de 80 Km/h al final llegas igual pues la caldrea igual se enciende lo justo para llegar a la temperatura.
En resumen creo que va perfecto, si estas a 21º olvidate de cuantas veces se enciende la caldera, lo malo seria que siempre estuviese encendida y no llegases a la tº
espero haberme explicado
Respuesta

Esto lo hacen los termostatos TPI, se llama control por ciclos o base de tiempos de regulación, si tienes un termostato digital Honeywell no podrás quitarlo aunque si modificarlo y que se encienda en ciclos de 20 minutos. Si quieres quitar este sistema tienes que poner un termostato manual tipo ON/OFF, o uno de marca Tybox 117+ (por ejemplo) que permite ponerlo en OF/ONN, es decir sin los ciclos