Tuve relacione sexual con mi pareja justo en mi 1º día de mi periodo y no nos cuidamos, tome el postday después del acto

Tuve relaciones el día 7/06/14 con mi pareja justo en el primer día de mi periodo y el se vacío dentro de mi pero me tome la pastilla del día siguiente después de media hora y la farmacéutica me dijo que lo tome para prevenir pero la pastilla no me dio mareos ni nada de eso y ahora me ha tenido que venir el 7/07/14 y ya se me atraso una semana con 1 día, pero cuando estuve reglando el mes pasado en los siguientes días de mi periodo fue abundante y me duro como casi 5 días cuando a mi me dura el sangrado a 3 días, estuve investigando y que las posibilidades de quedar embarazada es poca pero soy irregular y es la primera ves que tomo esa pastilla, hay riesgo de quedar embarazada y quisiera saber cuando la pastilla hizo efecto o cuando debe de sangrar si lo tome correctamente no estoy nerviosa pero quisiera saber cual es la respuesta ya que usted es especialista... Antes de eso soy una mujer discapacitada a raíz de accidente de auto..

Urgente ya que paso más de una semana y no tengo nada :( ...

3 Respuestas

Respuesta

La respuesta no se ve afectada por el hecho que seas discapacitada ni la razón de ello.

Si no has tenido relaciones sexuales de riesgo desde tu última menstruación no hay ninguna posibilidad de embarazo.

Además, tuviste relaciones en tu periodo menstrual, por lo que la pastilla postcoital fue innecesaria.

¡Gracias! :)

Bueno cuando paso eso el mes pasado me di con la sorpresa que estaba menstruando y decidí tomar el postday antes de que llegue la 1º hora después del acto ya que se usa en caso de emergencia y yo no sabia y lo tome porque entre en miedo. Ya en el 2º día para arriba me duro el sangrado menstrual como 5 días pero fue fuerte cuando a mi me dura 3 días y bueno como se que el postday me dio efecto yo no eh tenido vértigos ni nada de eso hasta hoy en día...

Era para que me venga la semana pasada mi regla y nada ya son un retraso de 1 semana con 3 días y no tengo nada de malestar y tengo miedo porque como soy discapacitada tengo ahora esa duda de que el postday no me haya hecho efecto...

Cuanto dura el desorden que tengo por causa de la pastilla porque yo me fui enterando eso cuando empecé a buscar info porque quería saber más... y veo que no eh debido de tomar la pastilla.

De hay de esa fecha que tuve relación con mi pareja que fue el 7/06/14 ya no hemos tenido hasta ahora ya que estamos esperando que me venga este periodo...

¿En conclusión NO ESTOY EMBARAZADA...? Porque ese retraso me da cólera :(

Atentamente

No estás embarazada.

El desorden hormonal dura diferente tiempo dependiendo de cada persona y circunstancias. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración

¡Gracias!

Buenas gracias por la respuesta... y si me llego a venir mi periodo :) el día 17/07/14 :) y fue normal el fluido :)

Estoy tranquila pero ya no volveré a tomar el postday :)

Respuesta

Creo que deberías consultar con el médico.

La píldora del día despuésfunciona muy bien pero hay algún caso en que si hay embarazo, este sigue adelante.

Ten en cuenta que esta pastilñla, provboca cambios hormonales y a veces prosuce retrasos y otras sangrado parecidos a la menstruación,

Debemos acostumbrarnos a leer los prospectos de los medicamentos que tomamos.

Respuesta

Y disculpa por tardar.

El efecto de la pastilla es casi inmediato, es un efecto secundario por lo que estas pasando, la pastilla usualmente destruye al esperma, impide que ovules destruyendo el ovulo e impide que el útero se aliste para recibir al ovulo fecundado.

El problema con esta pastilla es que genera una gran carga hormonal que altera tu ciclo, y mas aun sí eres irregular, lo mejor que puedes hacer es esperar tu periodo que tardara en "normalizarse" un periodo máximo de 3 meses, las posibilidades de embarazo, por como tomaste la pastilla son nulas pues no transcurrió mucho tiempo luego de la relación, así que tranquila.

¡Gracias!

Buenas gracias por la respuesta y las dudas... y si me llego a venir mi periodo :) el día 17/07/14 :) y fue normal el fluido :)

Estoy tranquila pero ya no volveré a tomar el postday :)