¿Puedo estar embarazada si me tome la pastilla anticonceptiva norlevo y sangré?

El pasado día 28 d octubre me tome la píldora del día después norlevo, después d que el preservativo se quedara en mi interior, ese mismo día debía d haberme venido la regla, que al final apareció el día 3 d octbre sábado. Ese mismo día comencé con la toma del anticonceptivo oral yasminelle diario 0.02 mg/3 mg, sin embardo el día martes 13 d este mes empecé a manchar marrón y rojo y busque en internet, leyendo muchas cosas que solo sirven para hacerme un lio y volverme loca, como por ejemplo que es normal sangrar durante ls 3 primeras semanas d tomar el anticonceptivo, que quizá no tuve la regla, solo una hemorragia provocada por el norlevo, etc. No obstante me he hecho un test d embarazo ayer al mediodía que salio negativo, no se si debería haberlo hecho con la primera orina del día, pero lo cierto es que estoy preocupadísima y no se que hacer, solo tengo dudas...

1 Respuesta

Respuesta
Si tomaste las pastillas durante el primeras 172 horas difícilmente puede haber embarazo, y el sangrado puede ser consecuencia de las pastillas, pues causan desajuste hormonal, otra cuestión es que no puedes protegerte solo con las pastillas, al menos no durante los primeros dos meses, pues necesitas que primero se acostumbre tu cuerpo, así que utiliza un método adicional...
Tome la pastilla del día después a las 46 horas aproximadamente, ¿lo qué no me queda claro entonces es que el sangrado que he tenido estos días es por el norlevo o por yasminelle diario? ¿Y lo que tuve a los 5 días de tomarme norlevo no era la regla? El domingo empiezo con las pastillas de placebo, ¿me bajara en esa semana la regla entonces? Lo siento por ser tan pesada pero es que estoy hecha un lio y no se que hacer... porque no se si he tenido la regla
Perdón 72 horas me equivoque
Mira si el sangrado era por la pastilla postday
Ahora puedes estar teniendo perdidas irregulares, o irregularidas en tu periodo, por que ademas de tomar la pastilla de emergencias estas utilizando anticonceptivos y junto te puede causar un desajuste hormonal, pero si estas perdidas son continuas y te causan algún tipo de malestar o molesta entonces es necesario acudas a tu ginecólogo para que te de las medidas pertinentes o tengas que dejar los anticonceptivos hasta que se regule tu cuestión hormonal