Mi novia tiene retraso de 6 días y usa DIU

Primeramente quiero agradecerles por brindarse a ayudar a personas como yó que no saben mucho al respecto de estos temas.
El problema que tengo es el siguiente:
Mi novia llevaba casi 4 años utilizando píldoras anticonceptivas y hace un mes y 2 semanas mi novia se hizo colocar el DIU(1 de julio) y el día 5 de julio tuvimos relaciones sin protección. Al tener un poco de inseguridad mi novia decidió tomar TACE (PAE) el día lunes 7 de julio y tuvo un sangrado desde el 12 de julio( este es el día que suponemos es el día 1 de su nuevo periodo por haberlo alterado con la PAE) y duró 4 días. Después de eso tuvimos relaciones el 20 de julio; después de eso no tuvimos relaciones hasta el 6 de agosto. Si tomamos en cuenta el día 12 como su inicio de su periodo el día que debería haber venido su menstruación es el sábado 9 de agosto, pero hasta el día de hoy (15 de agosto) no hay nada. El día 13 de agosto se hizo la prueba de embarazo vía sangre y salió negativo. Pero como dije, hasta ahora nada.
Cabe decir que cuando ella era virgen y antes de que comience a tomar píldoras anticonceptivas ella tenía un ritmo de periodo anormal, según ella algunas veces su periodo se demoraba semanas.
Ella y yo estamos muy preocupados.
Pensamos hacer otra prueba de embarazo el lunes 18 de agosto (si aún no le bajara).
Espero me puedan decir que opinan ustedes. ¿Estará embarazada?
Hasta el día lunes 18 de agosto serán 29 días después de la relación sexual del 20 de julio. Si ese día el test de embarazo sale positivo, ¿aún puede abortar con la píldora abortiva? ¿Cuánto tiempo es el máximo en el que la píldora abortiva (no anticonceptivo de emergencia) puede actuarcon eficacia?
Mi novia y yo estaremos muy pendientes de su respuesta.

8 respuestas

Respuesta
Respecto a los desarreglos de su ciclo menstrual son debido a la toma del anticonceptivo, ya que es uno de los efectos secundarias, no te preocupes por ello que en breve seguro que le bajará, a parte de que la pastilla abortiva no te la recomiendo ya que tiene unos efectos muy fuertes pudiéndole producir la muerte por hemorragia, es preferible, en el caso de que estuviera en estado, acercarse a una clínica especializada y evitar riesgos y consecuencias irreversibles, no obstante te paso la siguiente información.
El medicamento En España es fácil conseguir anticonceptivos, la pídora del día después e incluso podrían acudir a una clínica a realizarse un aborto con menos riesgos, se comercializa en píldoras como Cytotec.
Tienen como principio activo el MISOPROSTOL, que es una forma análoga a la prostaglandina E1, esta prostaglandina en forma natural es la encargada de las contracciones uterinas durante el parto. Utilizarlas en los primeros meses de embarazo provoca un aborto químico (sin intervención quirúrgica) con una efectividad de casi el 98%. Los métodos más frecuentemente utilizados son por ingestión oral, vía vaginal o ambos. Hay distintos estudios sobre la vía de administración y su efectividad. Popularmente se recomienda tomar 2 pastillas e introducir vía vaginal otras 2 (yo no lo recomiendo ni lo dejo de recomendar, buscate información sobre MISOPROSTOL y te darás una idea de dosis yEl aborto puede llegar ocurrir dentro de las siguientes 4 a 8 horas en la mayor parte de los casos.
Ten en cuenta que todo método abortivo presenta riesgos y nunca es 100% seguro. Resultados).
Un saludo y tranquilizaros que seguro no estará embarazada, ya sabes donde estoy, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2
Muchas gracias por la prontitud de tu respuesta.
Ella y yo estamos más tranquilos al leer tu mensaje.
Gracias de todo corazón.
Saludos.
Respuesta
Consideren que ella venia tomando anticonceptivos, que regularizan la menstruación y viene en la fecha esperada. Al tener el diu sus periodos van a ser como fueron siempre en ella, irregulares. Ademas con la PAE la menstruación suele atrasarse
Yo creo que hay que esperar y tranquilos porque con un test de sangre negativo, no quedan dudas. Les hubiese dado positivo a los 14 días de la relación .
Si quieren repetir el análisis lo pueden hacer pero me parece innecesario.
Quédense tranquilos y esperen sin ansiedad ni nervios. Avisame las novedades y cuídense mucho.
Muchas gracias por la prontitud de tu respuesta.
Ella y yo estamos más tranquilos al leer tu mensaje.
Gracias de todo corazón.
Saludos.
Respuesta
Bien pues el diu es el método más eficaz que existe, es posible que tenga algún flujo marrón pero será por el diu mientras se adapta los primeros 4 meses dependiendo del organismo que ella tenga,
el sangrado si cuenta como regla y tomando en cuenta que esa fue su regla normal, no hay nada de que preocuparse por que los días más infértiles de una mujer son los 5 días antes de la menstruación y los 5 días después de ella
es muy normal que las mujeres sufran retrasos menstruales por que sufren cambios gomonales fuertes cada mes y aparte cuando tienes sexo pues son más las hormonas que andan desatadas así que tanto se le puede adelantar como atrasar
pero no hay nada de que preocuparse ella estaba en sus días infértiles y pues el diu es muy bueno solo hay que tener las debidas precauciones estarlo checando para ver que tal esta
no creo necesario otra prueba de embarazo pero si la desean practicarsela para su mayor tranquilidad pues háganlo el día 30 después del sexo
los primeros dos meses de embarazo son los más adecuados para practicarte el aborto con píldoras, visita esta página para que tengas más información nunca esta por demás
http://www.cytotec.ws/
Si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme va!
Muchas gracias por tu gran ayuda y por la prontitud de tu respuesta.
Ella y yo estamos más tranquilos al leer tu mensaje.
Saludos y gracias de todo corazón.
Respuesta
En primer lugar quisiera decirte que a una persona irregular es un poco complicado y bastante difícil determinar una fecha exacta de su menstruación. Si su ultima regla fue el 12 de julio la prueba de embarazo se la debería hacer para tener total seguridad del resultado el 19-20 de agosto porque siempre hay que esperar un mes y una semana como mínimo desde la fecha de la ultima menstruación para saber si una esta o no embarazada, aunque en vuestro caso creo que es simplemente una alteración del organismo ya que tu chica en cuestión de un mes tomo tres tipos de anticonceptivos distintos y ok los anticonceptivos son buenos para prevenir embarazo pero no esta bien juntarlos por eso creo que tu chica no esta embarazada y que simplemente se le ha "revuelto"el organismo y por eso aconsejaría que hicierais una visita a su ginecólogo y se lo comentaseis para que le diera una rápida solución. Respecto a la pastilla abortiva se da un margen de tres meses como mucho pero siempre se dice que es mejor tomársela entre los dos primeros meses cuando el feto es totalmente pequeñi. Espero haber aclarado vuestras dudas por lo mrnos un poco y si no es así aquí estoy para cualquier cosa. Estaros tranquilos y esperar un poco. Besos.
Respuesta
Mmmmm esta complicado. Por que lo alteraron mucho..
Les recomiendo que se haga la prueba de embarazo en sangre o tra ves para ver que sale ahora.
Por otro lado el retraso en ella es normal no hay problema esperemos que sea un simple retraso ya que este tiene varios aspectos para ser alterado
espero t ayude
Muchas gracias por la prontitude de tu respuesta.
Ella y yo estamos más tranquilos al leer tu mensaje.
Gracias de todo corazón.
Saludos.
Respuesta
La verdd no se mucho del tema pero la verdd ya lleva demasiados días de retraso les recomiendo que vallan al ginecólogo para estar más seguros las pruebas de embarazo no son muy seguras sera mejor que la revisen ...
Y si afortunadamente o desafortunada mente esta embarazada no permitan que ese bebe page el descuido de sus padres no lo maten no usen el camino fácil porque se pueden arepentir... considérenlo
Respuesta
Te recomiendo esperar porque no esta embarazada.. :) solo es una irregularidad en su periodo... sobre las píldoras se usan hasta los 2 meses.. y esa pildira contien MISOPROSTOL ...
Cuidate y relajate porque no esta embarazada.
Muchas gracias por la prontitud de tu respuesta.
Mi novia y yo estamos más tranquilos al leer tu mensaje.
Saludos y gracias de todo corazón.
Respuesta
Bueno
Tu caso si que es algo raro dices que tiene implanado el DIU bueno en tu caso puedes ser de que no se lo hayan implantado bien y que este le haya permitido entrar a los espermas ya que hay probabilidades de que no este bien colocado pero, dices que tomo una píldora por si las dudas esa píldora se debe de tomar anes de las 72 horas si es desde e linicio mejor pero si te la tomas ya pasando 12 horas por decir o más pierde su efectividad, suponer así tu novia estaría embarazada y tendría aproximadamente 1 mes y 1 semana por decir que le bajaba el 12 de julio ahora el probable sangrado que tuvo puede ser por lo mismo de que no fue bien implantado el DIU o por que su cuerpo cambio de tomar píldoras a el DIU y ese sangrado fue normal pero más no de la regla
Si puede haber probabilidades de que lo este ya que tiene mucho de que no le baja pero por otro lado puede ser un retraso que este necesitaría una visita al ginecólogo yo te recomiendo que vallan con un ginecólogo para que así les explique más detalladamente ya que a de ener problemas para que le baje
Suerte saludos