¿Debo pagar a mi abogado si gano el juicio?

Me pusieron un abogado de oficio y con el quede absuelto de los cargos y declarando la jueza, de oficio las costas procesales, pero ahora me ha pasado unos honorarios de 2300 euros ya que después de celebrarse el juicio me denegaron la asistencia jurídica gratuita. Cómo al chico que perdió el juicio si le dieron la asistencia jurídica gratuita no tiene que pagar nada, con lo cual mi abogado me reclama sus honorarios aun habiendo ganado el juicio, ya que el chico que perdió no tiene que pagarle pues dice que le dieron la asistencia jurídica gratuita, ¿con lo cual soy yo el que debe correr con todos los gastos aun habiendo ganado el juicio?

1 respuesta

Respuesta

Usted, al serle denegada la Justicia Gratuita, tendrá que abonar los honorarios de su abogado, de su procurador (en su caso) y las tasas judiciales (de ser necesarias).

Si se declaran las costas de oficio significa que a ninguna de las partes se le ha condenado al pago de las costas.

Si usted considera excesivos los honorarios de su abogado podrá ir al colegio de abogados y poner una reclamación en ese sentido. No obstante, el ejercicio de la abogacía es una profesión liberal y cada profesional valora su trabajo como cree conveniente, existen unos criterios sobre honorarios pero son orientativos. Piense que su letrado ha hecho su trabajo lo suficientemente bien como para conseguir una sentencia favorable a sus intereses, independientemente de que la otra parte tenga derecho a justicia gratuita.