Abogado en proceso abreviado

He recibido notificación para Diligencias previas proc. Abreviado y he de llevar abogado o me asignarán uno (eso dice)
¿Cómo van a asignarme el abogado? ¿Cuándo? Me han remitido la notificación para asistir en calidad de imputado/perjudicado con tan sólo 3 días de tiempo!
Tal y como yo lo entiendo, debo ir el día que se me ha citado a declarar y allí habrá algún abogado de turno de oficio ¿no? Lo que no se es cómo va a representarme alguien con quien no he comentado los hechos anteriormente.
Y la otra duda es: si yo puse la denuncia como perjudicado que fui, y ahora me citan en calidad de imputado/perjudicado, ¿es por qué la otra parte me ha denunciado también?

2 Respuestas

Respuesta
En esa notificación le requieren para que ese día se presente en el juzgado con un abogado a fin de prestar declaración como imputado (no es todavía el juicio), si ese día no comparece con abogado se suspende la diligencia y el juzgado ordena que se le designe de oficio y señala otra nueva fecha para que concurran los dos
El hecho de que se le nombre de oficio no quiere decir que sea gratis, pues si no reúne los requisitos para tener derecho a la asistencia jurídica gratuita deberá pagar los honorarios de ese abogado
Evidentemente si está citado como imputado es porque le han denunciado a usted
Muchas gracias por su pronta respuesta.
Entonces, al no tener abogado aún, ¿debo personarme de todas maneras para que me asignen uno o puedo hacer algo para ahorrarme ese viaje?
Si no tiene medios para contratar un abogado lo que debe hacer es tramitar asistencia jurídica gratuita ante el colegio de abogados, pues como le he dicho si no le reconocen la asistencia jurídica gratuita le obligarán a pagar los honorarios
Lo mejor es que acuda al colegio de abogados y tramite allí la asistencia jurídica gratuita
Respuesta

Perdona la intromisión, yo estoy más o menos en la misma situación y si vas 2 orillas antes te asignan 1 para que le cuentes un poco el tema y el pida toda documentación, que en mi casi no se ni lo que es, ni porque estoy investigado, ni porque si estoy investigado son diligencias previas, total un caos