Abogado oficio

Mi pregunta es con relación al abogado de oficio. Quisiera saber porque el abogado de oficio, me ha pedido una serie de documentación relacionada con nominas, renta, vida laboral, etc... Por un juicio rapido por alcoholemia, el cual no te da tiempo a contratar otro abogado, y teniendo constancia por conocidos por la misma causa, a los cuales no se ha pedido nada. Creo que es para cobrar sus honorarios a mi y no tengo claro, ya que este abogado no me lo especifico, al mismo tiempo que tampoco negocio con fiscalía en mi defensa y nada de nada. ¿Qué es lo que tengo que hacer? ¿Le tengo que presentar la documentación? ¿Le tengo que pagar yo?

2 respuestas

Respuesta
Tener un abogado de oficio, no significa tener justicia gratuita. Para que sea gratuita, es necesario demostrar que no se cuentan con medios económicos suficientes, según el criteriio marcado por el Colegio de Abogados de su localidad. Estos datos son para tramitar la justicia gratuita en el Colegio de Abogados, que en caso de no concederla, tendrá usted que pagar al abogado.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Creo que tiene usted una confusión en los conceptos.
El Abogado de Oficio es aquel que le presta sus servicios cuando por imperativo de la ley ha de estar siempre asistido por un letrado y usted no tiene designado ninguno ante cualquier actuación judicial o pre judicial, y cuyos servicios ha de abonar evidentemente.
La Asistencia Jurídica Gratuita, es el beneficio que conforme a la Ley, y previa solicitud conforme a la Ley reguladora, le asiste un Abogado, y al que sus servicios se los abona el Estado.
Ruego cierre la pregunta y valore