Ayuda sobre alimentación, para ganar volumen

Hola, tengo 21 años mido 1.73 y pero 70.8 Kg, estoy intentando aumentar masa muscular, estoy entrenando a las 8 de la mañana y acabo a las 9 y media y me tomo mi batido de proteínas, estoy llevando una dieta diseñada por mi.

Desayuno: Tostadas y jugo mediterráneo

Media mañana: Lata de piña o pan integral con queso blanco

Comida: pescado a la placa, carne, pasta, potage...

Merienda: arroz con atún o pavo o ternera o pechuga o clara de huevo.

Cena: carne, pescado, tortilla de clara y avena con atún.

Me gustaría saber si lo estoy haciendo bien, entreno 2 días a la semana fútbol juego el sábado y el domingo, y llevo una rutina de volumen 4 días a la semana. ¿Qué me recomiendan?.

Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Sobre ganar masa, no es lo que recomiendo, sugiero tonificar o marcar, son dos cosas diferentes, pero si es tu decisión, tienes que hacer ejercicios diferentes, en síntesis, cansar al musculo o zona de ejercitación, para que el organismo active como defensa que se engrosen, luego se descansa 48 hs. Esa zona trabajada, es muy apretado el comentario, por que no me parece lo mejor, y es posible que ya lo sepas, pero para que lo tengas en cuenta, lo que vale, es el modo de ejercitación, te sugiero te vea un entrenador, para que te oriente, aunque sea una clase o dos. Sobre la alimentación, si vas a entrenar, tené en cuenta utilizar los h. de carbono sobre todo al desayuno, para recuperar energía, a la noche, algo menos o poco, y más proteína, tu menu parece estar bien, puedes agregar alguna fruta, y el arroz, si no lo haces, te sugiero emplear el integral, por que tiene más nutrientes. Ste.