Se me acaba el subsidio de desempleo,

Se me acaba la prorroga del subsidio de desempleo, que tipo de ayuda puedo solicitar, si hay alguna, mi marido trabaja gana 1400 euros y somos de unidad familiar 5 personas, 3 niños y 2 mayores, tendré derecho a alguna prestación.

1 respuesta

Respuesta

Pues sí, hay opciones por ser familia numerosa y a nivel comunidad autónoma como municipal. Eso sí, no pierdas el tiempo y muévete para averiguar los requisitos en ambos casos, porque son trámites lentos y necesitáis el ingreso.

Pero que tipo de ayuda como se llama en ambos casos para buscar información

Son ayudas municipales. Lo sé porque tengo en mi entorno gente que lo está sufriendo igual que tú pero, tienes que acudir a los servicios sociales de tu localidad. Si tienen ayudas programadas te lo indicarán con todo lujo de detalles e incluso, si no las tienen a nivel municipal, te aclararán todas las opciones posibles en la comunidad autónoma. Además, también puedes acudir a Cáritas, te darán una cita para valorar tu situación y siempre podrás recibir otro tipo de ayudas que complementen vuestros ingresos y os ayuden a llegar a final de mes. Suerte.