¿Tengo derecho a una ayuda económica habiendo cotizado laboralmente seis meses?

Soy una chica de 41 años mi estado civil es soltera, hace dos años que vivo con mi hermano en su piso, el cual tiene una hipoteca muy alta, acaba de finalizarme un contrato labora de 6 meses que, quisiera saber si tengo derecho a cobrar la ayuda de los 426 euros, porque ahora me encuentro que no tengo para ni ningún tipo de ingresos y tengo un préstamo que pagar.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque no tengas cotizados los 360 días que se requieren para acceder am la prestación por desempleo sin embargo para poder acceder al subsidio por
desempleo por no tener el periodo mínimo de cotización de los 360 días para optar a una
prestación contributiva está en función del número de meses cotizados y de si se tienen o no responsabilidades familiares: En el caso de que la persona trabajadora tenga responsabilidades familiares:
3, 4 o 5 meses, si se han cotizado 3, 4 o 5 meses, respectivamente.
21 meses, si se han
Cotizado 6 o más meses (en este supuesto, el derecho se reconocerá por
seis meses, prorrogables por iguales períodos hasta su duración final).
En el caso de que la persona trabajadora no tenga responsabilidades familiares, 6 meses si se han cotizado 6 o más meses.
La duración del subsidio, en el caso
De personas trabajadoras fijas discontinuas, será equivalente al número
de meses cotizados por desempleo en el año anterior a la solicitud.
Las cotizaciones que sirvieron para el nacimiento de este subsidio no
podrán ser tenidas en cuenta, en una situación legal de desempleo
posterior, para el reconocimiento de un nuevo derecho a prestación de
nivel contributivo o asistencial. CuantíaLa cuantía mensual del subsidio por
desempleo es igual al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos
Múltiples (IPREM): 426 euros/mes en 2012... Así que dispones de 15 días hábiles a partir de la fecha de la finalización del contrato de trabajo para solicitar 6 meses de subsidio de desempleo que son los que te corresponden por los 6 meses del contrato de trabajo y luego que te informen en el INEM si como eres menor de de 45 años una vez que hayas agotado el subsidio de desempleo, de los 6 meses tienes, derecho a alguna otra prorrogara.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta

Aunque no hayas cotizados los 360 días que se
Requieren para acceder a la prestación por desempleo sin embargo puedes acceder al subsidio, de desempleo en función del número de meses cotizados y de si tienes o no responsabilidades familiares: En el caso de que tengas responsabilidades familiares, y si as cotizado 3, 4 o 5 meses, te e corresponderá de subsidio otros 3, 4 o 5 meses, respectivamente. Y si as cotizado 6 meses te corresponderán 21 meses, pero en el caso tuyo que no estas casada y no tienes responsabilidades familiares con 6 meses de cotización tienes derecho a otros 6 meses de subsidio de desempleo . La cuantía mensual del subsidio por desempleo es igual al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM): 426 euros/mes en 2012... Así que dispones de 15 días hábiles a partir de la fecha de la finalización del contrato de trabajo para solicitar 6 meses de subsidio de desempleo que son los que te corresponden por los 6 meses del contrato de trabajo y una vez que hayas agotado el subsidio de desempleo, de esos 6 meses, tienes que informarte en el INEM de si tienes derecho a alguna prorroga por ser menor de de 45 años .. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta..