Radiadores fríos en mitad inferior

Mi vivienda tiene calefacción central por columnas. Vivo en un 6º piso de 10. Tengo dos radiadores que comparten columna de ascendente y descendente que casi no se calientan, están algo calientes en la mitad superior y fríos en la inferior. He comprobado que están bien abiertos (tanto llave superior como detentor) y correctamente purgados. En otros radiadores de la vivienda esto no ocurre, están calientes en toda su superficie.

¿A qué se debe este problema? ¿Cómo puedo solucionarlo?

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente tienes un problema de retorno, Podría ser una bolsa de aire en el tubo de retorno. ¿Son radiadores que has cambiado de sitio? Porque a veces si se cambian de lugar y no se hace bien se producen bolsas de aire. Para sacar el posible aire de la tubería debes cerrar las llaves de ida de los dos radiadores y sacar agua por el purgador hasta que venga el agua caliente y así sale también la bolsa de aire. Otras veces la tubería de retorno o el detentor están cegadas y el agua no pasa apenas, en este caso hay que cambiar ese detentor.

Respuesta

Podría ser la bomba de recirculación de esa columna que no recircula el agua

Tendrías que bajar al cuarto de calderas y comprobar si esa bomba funciona correctamente