Radiadores no calientan en calefacción central

Como bien dice el titulo de la pregunta, los radiadores no se calientan.
Antes de nada, decir que me he leído TODOS los posts que hay acerca del tema pero no he sacado gran cosa en claro.
Tengo calefacción central, vivo en un ático (quinto piso) y el sistema es de colectores, uno para la entrada y otro para el retorno, y cada radiador en paralelo con sus tubos.
El piso ha estado cerrado 2 años, pero la ultima vez que se puso la calefacción todo funcionaba correctamente, por lo que rápidamente he pensado que se trataría de un problema de aire en la instalación. Pues bien, lo primero que he hecho ha sido purgar radiador por radiador. Al purgarlos la verdad es que no he notado que saliese aire, pero bueno... He sacado unos 30 litros de cada radiador para asegurarme bien. A este paso dejo sin agua el circuito de toda la urbanización. El caso es que al purgarlos, el colector de entrada se calentaba y, al rato, también la entrada del radiador se calentaba. Al seguir purgando ya salia incluso el agua caliente por el purgador y la parte superior del radiador se calentaba. Pero al dejar de purgar todo se enfriaba de nuevo.
No he querido tocar los detentores porque hace un par de años funcionaba todo bien, con lo cual supongo que no sera de eso.
Ya no se que más probar... ¿Alguna idea?
Os agradezco vuestra ayuda porque ya empieza a hacer frio, jejejeje.

1 respuesta

Respuesta
Pues asegurate que los DETENTORES estén abiertos al igual que las llaves, si un radiador no caliente es porque tiene cerrada la llave, el detentor o tiene obstruida la tubería (menos probable...)... saludos