Caldera FER Gasoil ha dado agua caliente todo el año y ahora en invierno no funciona para la calefacción.

La Caldera ha funcionado durante todo el verano calentando el agua, y lo sigue haciendo, pero he cambiado a agua y calefacción he subido temperatura de termostato, he cambiado pilas termostato, he verificado el relé, he puesto la presión a 2 bar y la caldera no se enciende para la calefacción.

He abierto la carcasa y, supongo que es el quemador, hay un botón naranja, lo pulso durante bastante tiempo y no hace nada.

El orificio por donde en teoria se ve la llama no se ve apagado, no se ve nada. ¿Qué hago mal?

3 Respuestas

Respuesta

Los dos cables que entran del termostato a la caldera, tienes que sacarlos y hacer un puente, y así nos aseguramos que el problema no está en el termostato.

Si no se veía llama, por la mirilla, ¿qué tiene que ver la válvula de tres vías?

por favor....

Respuesta

Al final parece que era la bomba del circuito de calefacción que estaba clavada. Destornillé el tornillo delantero de la bomba, salió aire y agua caliente... le di unas vueltas a un tornillo interno, cerré de nuevo la bomba y empezó a funcionar...

Respuesta

Si la caldera esta funcionando en agua caliente y no cambia para la calefacción, ¿hay alguna válvula de tres vías externa, Generalmente metálica y con una palanquita?