Pérdida de potencia provocada por las luces en micra.

El coche es un nissan micra del 2005 (k12).

Tengo un problema un poco peculiar, los intermitentes funcionan correctamente cuando está la luz de cruce apagada.

Cuando enciendo la luz de cruce, el intermitente a la izda funciona correctamente, el de la derecha hace cosas raras: no enciende, y aplica la intermitencia a la luz de posición trasera derecha y a la luz de la matrícula.

Además de eso, que ya lo he visto por la carretera a algún vehículo, pierde potencia, y justo cuando quitas el intermitente la recupera.

Parece como si hubiera una derivación importante y la centralita se quedara con poca tensión.

De batería está bien, no baja la intensidad del cuadro ni las luces en ningún momento.

La bombilla del intermitente la he puesto nueva.

No hay signos de corrosión en óptica ni en conectores.

He cambiado toda la óptica trasera derecha por la izda, y el fallo sigue siendo en la derecha.

Si quito la bombilla del intermitente, todo va bien.

No consigo encontrar el relé de intermitencia, aunque lo oigo por el volante.

3 Respuestas

Respuesta

Lo clásico es que esté con falta de masa ese piloto

http://rverdial.260mb.org/fallan_los_pilotos_traseros.htm

Pero dices que has revisado las conexiones. Vuélvelas a comprobar, sobretodo el cable de masa.

Si con la lámpara quitada todo va bien, tiene que haber una falta de masa. Pon una masa independiente para probar.

Supongo que las lámparas que has puesto son de 12 voltios (ya me ha pasado a mi en una ocasión de poner una lámpara confundida, y eso que no trabajamos en 24 voltios).

Gracias por la celeridad en lA respuesta, maÑana proBare la masa, pero eS normal que afecte al rendimiento del motor?

Puede ser. En los Opel Corsa (al menos los primeros), sin la masa del piloto trasero derecho, el motor no arranca.

muchas gracias, tenías razón, era la masa, tenía masa, pero la tensión caía mucho, al añadir una nueva masa las lámparas iluminaban más, y ya no hacían tonterías.....que cosas.

ahora me falta probar el coche y ver si ahora no le afecta a la potencia, pero doy por hecho que va a ir bien.

un placer, como siempre.

Respuesta

Tengo un k12 con el mismo problema, pongo intermitente derecho y pega tirones de caballo, ¿finalmente se solucionó añadiendo nueva masa?

Respuesta

Me pasa lo mismo, en carretera a partir de 2000 revoluciones si pongo intermitente izquierdo el coche da tirones a juego con el intermitente., al quitarlo vuelve todo a estar bien.

¿Será una bombilla?

Decir que también es un micra 2003 k12.