¿De qué forma debo ejecutar la función buscar en excel?

Hola. Tengo una hoja de excel donde hay unas casillas de verificación que al ser seleccionadas alimentan las celdas de otra hoja, colocando verdadero o falso según estén o no seleccionadas.

De esta forma me forman una tabla con filas donde una celda dice verdadero y otras dicen falso, por ejemplo en el rango B5 a F5, unicamente la celda B5 dice verdadero, las demás dicen falso.

En otra hoja estoy ejecutando el buscarh, donde busco la palabra verdadero en el rango antes descrito, el indicador de columna coloco 1, pues quiero que me traiga el nombre de la columna que tiene la celda donde dice "verdadero". No sé porqué esto me da error.

Aqui está la fórmula: =BUSCARH("VERDADERO";'Respuestas en VF'!C4:G5;1;FALSO)

1 respuesta

Respuesta

Si tus nombres están en la fila 4 y los valores VERDADERO y FALSO, están en la fila 5, entonces debes emplear otra función.

Utilizando las fórmulas DESREF y COINCIDIR

=DESREF('Respuestas en VF'!A4;0;COINCIDIR(VERDADERO;'Respuestas en VF'!B5:F5;0))

NOTA: VERDADERO, es un valor, por lo tanto no va entre comillas.

Lo que hace la función DESREF es tomar el valor, empezando desde la celda A4 y agregando el número de columnas que regrese la función COINCIDIR

Te anexo otra opción con la función INDICE

=INDICE('Respuestas en VF'!B4:F4;0;COINCIDIR(VERDADERO;'Respuestas en VF'!B5:F5;0))

Hola. Muchas gracias. Ha funcionado muy bien la segunda función, la primera no supe cómo adaptarla. Puedes explicarme por favor cómo actúa la segunda función?

La segunda opción.

Primero busco con la fórmula coincidir el lugar donde se encuentra el valor VERDADERO, la función COINCIDIR regresa un número, en este caso, le estoy diciendo que busque en el rango B5 a F5, entonces la columna B es el número 1 de ese rango, la C es el número 2, la D es el número 3, la E es el 4, y la F el 5.

Con la función INDICE, le estoy diciendo que me regrese el dato que está en el rango B4 a F4, pero de ese rango quiere el dato que está en la columna según el número que me regresó la función COINCIDIR.