Como puedo combinar las fórmulas de Buscarv con sumar.si

Tengo una pregunta en relación a la pregunta en el titulo ya contestada perfectamente.

http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/software-y-aplicaciones/microsoft-excel/respuestas/ht6bne7b85ym6/como-puedo-combinar-las-formulas-de-buscarv-con-sumar-si

Estoy intentando reproducirla añadiendo mas filas y mas columnas pero no me da ningún resultado si no que VALOR.
¿Qué números tengo que tocar en el DESREF y COINCIDIR para que funcione?

1 respuesta

Respuesta

Esta es la fórmula original

=SUMA(SI((A2:A6=C11),(DESREF(A1,1,COINCIDIR(D10,B1:H1,0),5))))

Las fechas están en la fila 1, los tipos en la columna A. La matriz de datos está en el rango B2 a H6, supongamos que agrego 5 filas y 4 columnas. La nueva fórmula quedaría así:

=SUMA(SI((A2:A11=C16),(DESREF(A1,1,COINCIDIR(D15,B1:L1,0),10))))

El primer dato que tienes que mover es el rango de la columna A que contiene los tipos. Ahora el rango de suma va de A2 a A11.

El segundo dato a mover es el tipo, estaba en la celda C11 ahora está en la C16.

El tercer dato a mover es la fecha, estaba en la celda D10 ahora está en la D15

NOTA: El tipo y la fecha pueden estar en cualquier celda de tu hoja. Solamente que en el ejemplo están abajo de la matriz de datos.

El siguiente dato a mover es el de COINCIDIR, en mi ejemplo aumenté 4 columnas po, ahora los datos van desde la columna B1 hasta la columna L1. Si tus columnas van, por ejemplo hasta la T, entonces tienes que poner B1:T1.

El último dato que tienes que mover es el de DESREF. Tenías un 5 y en mi ejemplo aumenté en 5 filas la matriz, por lo tanto ahora la matriz tiene 10 filas de alto. Si aumentas a 50 filas en tu matriz, tendrás que poner un 50.

Espero que ahora se más claro.

Recuerda que la fórmula es matricial para aceptar la fórmula deberás presionar las 3 teclas al mismo tiempo: Shift + Control + Enter

Notarás que la fórmula aparece entre llaves {}