Buscar el valor de una celda en una fila de otra hoja, avanzar 7 celdas y copiar en otra celda

Para todos. Me podrían, por favor, ¿ayudar a solucionar lo siguiente?

Debo buscar en la fila 1 de la Hoja2 el valor contenido en E2 de la Hoja1. Una vez hallado, avanzar 7 celdas a la derecha sobre la misma fila y el valor de esa celda copiarlo en O2 de la Hoja1.
Hago el intento con =DESREF(BUSCAR(Hoja1!E2;Hoja2!C1:BIP1;1;FALSO);0;7), ubicado en O2, pero no me funciona.

1 respuesta

Respuesta

Prueba la siguiente fórmula en O2

=DESREF(hoja2!A1;0;COINCIDIR(E2;hoja2!1:1;0)+6)

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.

EXCELENTE!!!!!!!!

Le hice un par de ajustes a tu propuesta, le di el rango adecuado a COINCIDIR y cambié el +6 por +8 (Quedó así: =DESREF(Bodega!A1;0;COINCIDIR(E2;Bodega!C1:BIP1;0)+8) y funcionó perfecto, claro que no tengo ni idea de que hace o cómo lo hace.la función. Discúlpame, es demasiado pedir si me explicas el funcionamiento? Por supuesto que entenderé si no tienes más tiempo para dedicarme.

Muchas gracias.

La primer fórmula que se tiene que analizar es esta:
COINCIDIR(E2;Bodega!C1:BIP1;0)
Lo que hace es buscar la celda B2 en la hoja “Bodega” y busca desde la celda C1 hasta la celda BIP1. Al final de la fórmula verás un 0 (cero), este significa que la búsqueda tiene que ser exacta.
La fórmula coincidir te regresa, en este caso, el “número de columna” en donde encuentra la coincidencia, ya que empezaste a buscar en la columna C, la columna C es tomada como la columna 1. En la fórmula que te envié, puse 1:1, significa que va desde la columna A, la columna A es tomada como columna 1.
Vamos a suponer que encontró en la coincidencia en la columna 5, en tu caso, como empezaste en la columna C, y la columna C es la 1, y encontró el valor en la columna 5, significa que lo encontró en la columna G, es decir, la C es la 1, D la 2, E, la 3, F la 4 y G la 5.
Ahora la fórmula
DESREF(Bodega!A1;0; 5 +8)
Lo que hace DESREF, es moverse de la celda “A1”, 0 filas hacia abajo, y 5 + 8 columnas hacia la derecha, entonces desde la columna 1 (de “A1”) va a moverse 13 columnas hacia la derecha, en este ejemplo te debe poner el valor que tengas en la celda “N1”
Te preguntaras, por qué se le pone 8 y no 7, lo que pasa es que DESREF, ya está contando el 1, de la columna 1, entonces si encontraste el valor en la columna G, y quedamos que G era columna 5 y luego le sumamos 8, el resultado es 13, mas el 1 de la columna A, que ya considera la fórmula DESREF, nos da como resultado la columna 14, y la 14 es la “N” si tu a la columna “G” que es la 7 contando a la A como 1, le sumas 7 te da la columna 14 que es la “N”.

Saludos. DAM
No olvides finalizar