Buscarv en varias columnas y una única fila

Venas haber si podéis ayudarme, expongo la situación:
Hoja1 donde tengo los datos donde voy a buscar que quedarían algo así:
  Columnas: A B C D E F G
fila 2 fecha1 1 22 24 27 36 X
fila3 fecha2 14 2 46 11 26 X
Hoja2 que es donde introducco la formula, y es de la siguiente manera:
Columnas:   A              B             C                   D  E    .......
  Fila1 1 2 3 4 ... 60
fila2 fecha1 formula1 formula2
fila3 fecha2 formula3
Formula1:
=SI(ESERROR(BUSCARV(B$1;Hoja1!$B2:$G2;6;Falso));"";BUSCARV(B$1;Hoja1!$B2:$G2;6;Falso))
Formula2:
=SI(ESERROR(BUSCARV(C$1;Hoja1!$B2:$G2;6;Falso));"";BUSCARV(B$1;Hoja1!$B2:$G2;6;Falso))
Formula3:
=SI(ESERROR(BUSCARV(B$1;Hoja1!$B3:$G3;6;Falso));"";BUSCARV(B$1;Hoja1!$B3:$G3;6;Falso))
Para que me devuelva una X y se me quede como un gráfico, ahora bien el problema es que la fórmula me funciona me encuentra solo los datos que están en la primera columna, el resto no, ¿qué me falta en la fórmula?

1 Respuesta

Respuesta
Así como lo planteas creo que solo tienes que utilizar un buscarv sin necesidad de un SI
De todas formas si puedes subir el archivo de alguna manera para ayudarte mejor
Buenas, lo estado mirando y si con el buscarv me valdría el SI(ERROR( lo utilizo para que no me salga el #NA, el problema esta en que el buscarv es de forma vectoria, haber te lo explico de manera sencilla:
    Hoja donde esta el vector/matriz de datos
Columnas: A B C DE E
Filas: 1 2 4 42 51 X
    Hoja donde aplico la fórmula:
         Columnas: A B C D
Filas:        1                   2               3               42            43  <--- Es el valor buscado
                2       X (encontrado)     #NA          #NA   <----- Este es el problema
     en la celda A2 =BuscarV(A$1;hoja1!$A1:$E1;6;0)
     en la celda B2 =BuscarV(A$1;hoja1!$A1:$E1;6;0)
El problema que solo me encuentra el valor de la columna A, es decir el numero 2 pero no el resto, el 42 no lo encuentra.
He probado con la función coincidir y si me funciona pero me devuelve la posición, y yo quiero que me devuelva una X
A ver si entendí lo que necesitas es buscar un valor dentro de una fila, si es que el valor se repite que te de una "X".
Si es así, prueba con esta fórmula
=SI(TIPO(BUSCARH(B1;filacondatos;1;0))=16;" ";"X")
Yo prefiero esta la resumo un poco, la función TIPO indica el "tipo de error" en este caso el error 16.
Y no se si habías usado BUSCAR hace lo mismo que BUSCARV pero busca HORIZONTALMENTE y no verticalmente como la otra, y en ves de indicar en la fórmula el nºde columna indicas el nº de fila.
Y también puedes
=SI(ESERROR(BUSCARH(B1;filacondatos;1;0)=B1);"";SI(BUSCARH(B1;filacondatos;1;0)=B1;"X";0))
Esa fórmula utiliza ESERROR
Atento a tus comentarios