Graficos e interpolacion en excel

Jperg:
Necesito saber como hago para escanear un gráfico impreso en un libro he insertarlo en excel y que éste me lo reconozca. Ademas como hago para interpolar en una tabla de valores, ya que con la fcion buscar no he podido hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
El gráfico al escanearlo lo estas guardando en formato imagen por lo que es imposible que excel te lo interprete como gráfico
El tema de interpolar, me has de decir que es exactamente lo que quieres (si es posible un ejemplo) y así podre decirte que función utilizar
Hola jperg:
La pregunta que formulé era sobre lo siguiente.:
Si tengo una tabla de valores de varias entradas por ejemplo
Peso (kg/m2) ---------- Dif. Equiv. Tº
Y quiero saber que valor le correspondería a 400 ó a 250 por ejemplo, valores los cuales no tienen un resultado directo en la tabla. Con qué función lo hago, y si el resultado lo devolverá con decimales.
Gracias
Tenemos una tabla en el rango f1:g4, en la fila 1 los nombres de columna, en el rango f2:g4 los datos (desde ahora la tabla)
En la celda i1 epígrafe valor, en la celda i2 introduciremos un valor para su busca
en la celda j2 pondremos la siguiente fórmula:
=SI(ESERROR(COINCIDIR(I2;F2:F4;0))=FALSO;BUSCARV(I2;F2:G4;2;0);(BUSCARV(I2;F2:G4;2;1)+INDIRECTO(DIRECCION(COINCIDIR(BUSCARV(I2;F2:G4;2;1);G2:G4;0)+2;7;4;1);VERDADERO))/2)
COINCIDIR(I2;F2:F4;0) me devuelve la fila en la cual se encuentra el valor de i2 dentro de la tabla, si no lo encuentra devuelve #n/a que es un símbolo de error
ESERROR(COINCIDIR(I2;F2:F4;0)) me devuelve falso si no encuentra simbolo de error en la tabla y verdadero si era error
BUSCARV(I2;F2:G4;2;0) es la opcion de verrdadero en la formula, si el valor es falso, es decir, que existe en la tabla; entonces me busca el valor de i2 en la primera columna de la tabla y me devuelve el valor de la segunda columna, con la opcion de exacto
BUSCARV(I2;F2:G4;2;1) de no cumplirse, es decir, la opcion si falso de la formula, me busca el valor de i2 en la primera columna de la tabla y me devuelve el valor de la segunda columna, con la opcion de aproximado (justo el anterior), ademas me lo suma (aqui es solo una posibilidad pues no se como quieres sacar el valor interpolado) al siguiente por abajo y me lo divide por 2
INDIRECTO(DIRECCION(COINCIDIR(BUSCARV(I2;F2:G4;2;1);G2:G4;0)+2;7;4;1);VERDADERO)
BUSCARV(I2;F2:G4;2;1) busca el valor de i2 en la primera columna de la tabla y me devuelve el valor de la segunda columna, con la opcion de aproximado (primer sumando)
COINCIDIR(BUSCARV(I2;F2:G4;2;1);G2:G4;0) me busca en la columa dif. Equiv. Tº, el valor de la operacion anterior, y me devuelve la fila en la cual se encuentra
DIRECCION(COINCIDIR(BUSCARV(I2;F2:G4;2;1);G2:G4;0)+2;7;4;1) a la fila, que devuelve la operacion anterior, le suma 2 (porque empieza a contar desde la 1 que estan los epigrafes), ese valor de fila lo busca en la columna 7 y me devuelve la direccion de celda donde se encuentra el siguiente valor en formato relativo a1
INDIRECTO de esta referencia de celda, me devuelve el valor que hay en ella (segundo sumando)
Un saludo y seguiremos en contacto por si observas algún problema, tienes alguna duda sobre lo expuesto o precisas más ayuda