Duda con función INDICE-COINCIDIR con varios rangos de coincidencia

Tengo la intención de hacer lo siguiente:

Tengo una tabla (tabla 1) con varias columnas (superficie, propiedad, etc...) y por otro lado una tabla (tabla 2) a modo de ficha en la cual en dos de sus celdas he validado datos con respecto a dos de las columnas (lista) de la tabla que llamo 1. Lo que quiero es que en una tercera celda de la tabla 2, al insertar ambos datos de la lista validada me aparezca el dato de una tercera columna de la tabla 1 que corresponde a la fila en la que coinciden los dos datos de las listas de validación.

Es decir que si tengo una tabla con tres columnas A, B, y C y otra tabla con 3 celdas A, B y C al insertar los valores de A y B de la primera tabla en las celdas A y B de la segunda me de el valor en la celda C de la segunda tabla correspondiente al que hay en la tabla 1 y en la columna C cuando en esa misma fila coinciden los valores insertados en las celdas A y B de la tabla 2.

Sabría si solo hubiese dos columnas con la combinación de INDICE-COINCIDIR, pero no consigo dar con la tecla. No se si se podrá anidar de alguna forma la fórmula coincidir o no será esa la solución.

1 Respuesta

Respuesta

Sin ver más o menos cómo están los datos resulta muy difícil contestar, pero si por ejemplo en A1:A5 estuviesen las letras

a
b
c
d
e

Y en B1:B5 las letras

o
p
q
r
s

Para, por ejemplo, averiguar en qué fila se encuentran las letras "bp" la fórmula podría ser:

=COINCIDIR("bp";A1:A5&B1:B5;0)

teniendo en cuenta que se trata de una fórmula matricial, por lo que hay que introducirla pusando mayúsculas control entrada al mismo tiempo.

Muchas gracias por tu respuesta jrgces.

Adjunto unas imágenes para que quede más claro a ver si es posible que me puedas ayudar un poquito más :)

Por un lado tengo esta hoja de calculo con la siguiente tabla: FINCA ORIGEN, PROPIETARIO Y MANZANA

https://www.dropbox.com/s/58auk6ayla60th2/ScreenClip1.png

Por otro lado tengo esta otra hoja de calculo con esta tabla a modo de ficha:

https://www.dropbox.com/s/clhubb5982o3f4t/ScreenClip2.png

Lo que quiero es que en la tabla de la segunda imagen se me rellene automáticamente la celda D4 con el nombre del propietario dependiendo de los datos introducidos en G2 (finca de origen) y D3 (manzana), todo ello según los datos de la hoja de cálculo primera. Es decir, como ejemplo. Si en la hoja de calculo 2 pusiese finca de origen 52 en la celda G2 y manzana MC05 en la celda D3, me diese como resultado Juan José en la celda D4, ya que en la hoja de calculo primera estos tres datos están en la misma fila.

Espero haberme expresado con claridad.

Gracias de antemano

Si la hoja con la tabla fuese Hoja1 y la hoja con la ficha Hoja2, la fórmula para Hoja1! D4 podría ser:

=INDICE(Hoja2!C4:C6;COINCIDIR($G$2&$D$3;Hoja2!B4:B6&Hoja2!O4:O6;0))

que es matricial, por lo que hay que introducirla pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo.

Gracias por tu paciencia. Sigo sin conseguir que me de la solución ya que me da un error #¡VALOR!. Sería posible que te pudiese mandar un correo electrónico con un ejemplo sencillo en excel del asunto? Si es así dame una dirección de correo donde pueda enviarlo.

Un saludo

Ese error es el que sale si no se introduce la fórmula como matricial. ¿La estás introduciendo pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo? Si aún así sigue el problema, puedes enviarme es ejemplo a excel_jrgc ARROBA yahoo. Es

Se me olvidaba: si la fórmula está bien introducida como matricial, aparecerá encerrada entre llaves { } en la barra de fórmulas.