¿Un batido pierde nutrientes o sabor si no me tomo nada más preparar?

Yo suelo hacer un batido con un plátano, un yogur, un huevo y poco de clara de huevo en polvo.

Y mi duda es ¿si habría que tomar nada más preparar o si puedo llevar al polideportivo preparado?

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor seria que lo llevaras en una neverita ya que usas huevo crudo. De todas formas, hay bríks de huevo uperizado, que se pueden encontrar en las grandes superficies al igual que la clara de huevo y que te asegurarían una mejor conservación, aunque seguirías teniendo que llevarlo en nevera.

De todas formas, entiendo que buscas un batido de proteínas para después del ejercicio. Sin embargo, el huevo crudo contiene avidina, entre otras cosas, que es un factor que evita el aprovechamiento digestivo de las proteínas del huevo. Si realmente quieres que tu batido sirva para lo que buscas, sería mejor que fuera solo de plátano, yogur y fresas, por ejemplo, y al llegar a casa te tomaras una tortilla ya que estos compuestos, que se llaman anti nutrientes, se desactivan con el calor.

Ademas, todos los estudios indican que antes y después del ejercicio es conveniente tomar hidratos de carbono y agua, y las proteínas son mas efectivas en los momentos en los que el cuerpo va a reparar o generar músculo, que es cuando esta en reposo. En el periodo post-ejercicio el músculo sigue trabajando, por lo que consumir proteínas solamente lleva a que el riñón tenga que trabajar más.