Problemas con disco duro externo, no puedo acceder a él.

Este es mi primer mensaje y espero que me echéis una mano. Tengo un disco duro externo de 80 Gb, del tipo Ide de 2.5. No lo utilizo mucho pero tengo algunas cosillas guardadas en él.
Decir que mi disco externo es de los que tiene 2 conectores usb (uno para datos y otro para alimentación). Hay algunos ordenadores en los que me funciona solo con conectar el usb normal, pero hay otros en los que tras conectar el usb normal pues no me lo detecta y suena un pitido que me indica que debo de conectar también el usb de alimentación.
El caso es que el otro día necesitaba llevar uas carpetas de un ordenado a otro y eche mano de él para hacerlo. Todo funciono correctamente. Al día siguiente en previsión de tener que transferir mas ficheros de una maquina a otra lo conecte a mi Pc, pero no estaba escribiendo ni leyendo datos en él, simplemente lo tenia conectado.
Como necesitaba un puerto usb libre para conectar un pen, y para no tener que agacharme a los usb traseros, pues aprovechando que no estaba realizando ninguna operación en el HD externo, pues le desconecte el usb de alimentación. Pasaran unos pocos segundos y el disco duro emitió los pitidos que me indican que debo de conectar la alimentación, y como la transferencia que tenia que hacer desde el pen fue rapida, pues en no mas de 30 segundos volví a conectar el usb de alimentación al ordenado.
Y ahí empiezan mis problemas...
Nada mas conectar el usb de alimentación el Windows me dice que si quiero formatear el disco (NO ME JOROBES, pues claro que NO).
Estuve leyendo algunos foros en lso que me decían que con el scandisk u otros utilidades desde el cmd podría solucionarlo, pero me decía algo así como que era un formato NTFS valido pero que no reconocía tamaño ni particiones (repito que era algo mas o menos así). Lo intente mirar con Ubuntu pero como tampoco controlo mucho, lo deje. El caso es que ahora lo conecto al ordenador y ya ni tan siquiera me dice nada de formatearlo, directamente es que no hace nada.

¿He podido perder el disco solo por haber quitado la alimentación? Mas cuando como os he comentado yo siempre conecto el usb normal primero y si me pita y demanda el de alimentación pues entonces lo conecto, mientras tanto no.

¿Cómo puedo intentar recuperarlo o recuperar la información?

¿Cómo puedo acceder a él si no me lo reconoce ningún S.O?

Respuesta

Quizá esta respuesta a otro compañero te pueda servir como punto de partida para solucionar tu problema

Mi disco duro externo iomega no es reconocido, como restablecerlo sin perder todos los archivos

Si durante el día puedo recabar más información te lo comento aquí mismo.