Mi pc no detecta mi disco duro externo

Fíjense que tengo un disco duro externo, hornettek 250gb, Y un otro iomega de 500... Yo no se mucho de pc.
Hace aproximadamente un mes que los 2 hard drives dejaron de funcionar pero de manera un poco extraña y similar uno al otro. Lo que pasa es que cuando conectas el hard drive a la pc el hard drive entra en marcha, prende su luz indicador de que la corriente si le llega y se escucha pues que el aparato esta en marcha. Pero simplemente en la pc ni siquiera aparece como conectado, mismo aun cuando me meto en el panel de control y dentro de la gestión de discos, no aparece nada conectado... Eso si a la hora en la que lo quiero retirar de forma segura... La pc los describe como "visual disk" de forma que algo de el disco esta reconocido por la pc pero no enteramente. He bajado un programa que me recomendaron " ease us" pero aun así no aparece el disco duro.
Yo mismo he intentado también de ir dentro de la gestión de discos y cambiar la letra, pero en este disco o no aparece, o uno de los que aparece no me da la opción de asignar una letra. Esto ya me había sucedido anteriormente con uno de ellos, y me lo arreglaron en cuestión de minutos y sin perder ningún dato de el disco, pero no han querido decirme como le han hecho... Así que si alguien pudiese ayudarme les agradecería muchísimo

1 respuesta

Respuesta
Me cuesta creer que, en los tiempos de ahora, ALGUIEN que sabe ALGO de informática no sea capaz de ENSEÑAR a quién sabe un poco menos. Yo que tú NI SIQUIERA volvería a hablar con ellos y mucho menos los recomendaría.
Ahora, yendo al punto principal.
Existen dos problemas que comúnmente se repiten en el trabajo con PENDRIVES y DISCOS DUROS EXTERNOS:
1.- El primero de ellos es referente a la partición. La mayoría de los dispositivos externos de memoria vienen particiones con el formato FAT32. El punto es que TODOS ESTOS debieran volverse a formatear con el tipo NTFS. Por favor, fíjate cual seria tu caso y, apenas recuperes tus datos, verifica que lo que te acabo de decir sea así.
2.- El segundo problema que se repite, es precisamente con los DISCOS DUROS EXTERNOS. Estos vienen con un cable USB que por lo general trae 3 conectores. 1 conector que va directamente enchufado en el D.D.E. y los otros dos conectores que van enchufados en el PUERTO USB del PC. Ahora... ¿Por qué vienen dos? Porque muchas veces los dispositivos externos necesitan de MÁS ENERGÍA para poder trabajar en forma correcta. Uno permite el traspaso de información y el otro permite el traspaso de energía (aunque técnicamente los dos hacen las dos cosas)
Lo que quiero es que verifiques que EL CABLE esté en optimas condiciones y que EFECTIVAMENTE cuente con estos 3 conectores, ya que hay muchos que solo vienen con 2 conectores (1 al D.D.E. y el otro al PUERTO USB del PC)
De lo contrario, te pediría que lo cambiaras por otro.
El otro punto muy necesario que es bueno que también tengas claro es que, te recomiendo encarecidamente que conectes el DISCO DURO EXTERNO en los PUERTOS USB que van ATRÁS de tu torre (donde va conectado el cable de pantalla, el cable eléctrico, etc) YA QUE ESTOS PUERTOS USB poseen más energía que los que van al costado o al frente de tu torre.
Si aún así no tienes éxito, favor escríbeme nuevamente y veremos otras alternativas.
Rolando muchísimas gracias por esta información.
En efecto tengo el cable usb con tres entradas... una que se conecta directo a el hard drive y dos de ahí que van a la pc... lo he intentado pero aun así no funciona, supuestamente el cable es casi nuevo y debería de funcionar correctamente.
¿Lo otro que me gustaría saber es como recuperar toda la información del disco antes de formatearlo?
De antemano muchas gracias hermano!
Hay un programa muy sencillo pero muy potente para utilizar en la recuperación de datos.
Se llama RECUVA y lo puedes descargar de forma gratuita en el siguiente enlace:
http://www.piriform.com/recuva
El programa viene en español, así que complicaciones para COMO UTILIZARLO no creo que tengas.
Hola Hermano!
Fíjate que pude arreglar uno de los hard drives con la técnica que me pasaste...
Ahora sigo en las mismas pero con el otro harddrive, que se supone que es en el cual guardo mi backup de información.
El problema es que este harddrive lo estoy tratando de hacer funcionar en un MAC.
Lo que te quería preguntar es si acaso en MAC también hay algún administrador de los discos como en la PC o como se haría entonces para que el hard drive apareciera en la compu...
Lo he intentado conectar en la PC y lo reconoce, pero no lo habré porque tiene un formato diferente de forma que me pide formatearlo antes de poder abrirlo.
2 razones por las cuales no he podido formatear, uno es que este disco es de mi mujer y ella lo utiliza normalmente en su mac (¿de forma que formatearlo para pc solo significaría que ella ya no más lo pudiese utilizar?), y la otra es que he tratado de recuperar la información con aquel programa RECUVA pero el mismo me pide que para poder echarlo a andar necesitaría formatear (de forma que tampoco pudiera yo perder aquella información dentro del disco)...
¿Qué me recomiendas mi hermano para hacerlo funcionar en la mac?
Disculpa la demora.
Si te fijas, el formato de MAC es diferente al de windows (FAT32 - NTFS) o al de Linux (EXT)
Lo que te recomiendo es que primero trates de probar con otros cables USB para poder recuperar la información. De lo contrario, tendrás que arriesgarte a perder algunos archivos y formatear tu disco en NTFS y LUEGO, recuperarlos con el recuva (este programa recupera archivos aún cuando el disco ha sido formateado, claro está que el formateo debe ser el denominado "rápido")
Luego de recuperar la info, lo puedes formatear para MAC.
Aquí encontré un manual de discos para MAC. Espero te sirva.
http://www.macusergroup.com.ar/foro/showthread.php?t=23162