Mi disco duro externo no funciona de repente

Ayer conecté mi disco duro externo (iomega screenplay mx hd media player, de 2 TB) tendrá 3 meses como mucho, es decir que no es viejo, anoche al conectarlo al ordenador para pasar 4 capítulos de una serie y un par de películas y verlos en la tele funciono perfectamente, seguido lo conecté al televisor como siempre y de repente sin más no va, hace un ruido extraño como si quisiera cargar y no pudiera, como un grillito, la luz no para de parpadear como si estuviera leyendo eternamente, al poner el canal en la tele donde debería salir el contenido del disco, me sale un cartel que pone iomega, osea que funcionar funciona y detectarlo lo detecta pero no me sale el menu que tiene que salir siempre. Después probé en el ordenador a ver si se le había ido al pinza a la tele pero el ordenador tampoco lo lee ya, hace exactamente lo mismo, ni me sale en mi equipo ni me sale en ningún sitio... Solo sé que estoy hasta llorando porque como pierda todo lo que hay dentro voy directamente al manicomio. No quiero enviarlo ala garantía porque me da que cuando vuelva dentro de 400 meses va a volver vacío además de que no me hace gracia enviar todo lo que hay dentro a saber donde (fotos personales, textos con contraseñas, etc) Que alguien me ayude.

2 respuestas

Respuesta
He estado leyendo la información de tu problema. Te cuento:
Los discos duros multimedia tienen dos partes totalmente independientes y con problemas también independientes. Por un lado está la carcasa multimedia o caja externa y cuya función es la de reproducir el contenido del disco duro; por otra parte está el disco duro en sí que es el que contiene la información. Cuando un disco multimedia se estropea y lo mandas al fabricante te lo cambian por otro por lo que definitivamente perderás la información que hay dentro.
Si el problema es de la caja externa multimedia puedes tratar de actualizar el firmware. Entra en la web de iomega, descárgate las utilidades y el firmware y actualízalo. Si el problema es del disco duro (problema físico) es poco probable que puedas sacar la información por tus propios medios. Para ello son necesarias herramientas específicas de recuperación de datos y habrá que sacar el disco duro de su caja externa para lo cual, inevitablemente perderás la garantía.
Te puedo dar soporte si me envías el disco duro. Dispongo de servicio técnico especializado y doy presupuesto previo sin compromiso.
www.updatesi.com; www.nosoloinformatica.com
Respuesta
Pues creo que no te voy a dar ninguna alegría, pero por lo que cuentas parece que el disco duro se ha roto.
Como todo disco duro multimedia (o externo) es susceptible de romperse (más que otros porque los externos se mueven). Puede romperse el disco duro en sí, o la carcasa. Si tienes suerte puede que el disco duro esté bien pero la carcasa se haya estropeado. Pero como el disco multimedia que has comprado es de marca (Iomega) pues si lo tocas pierdes la garantía, y si lo envías a garantía, sea el disco lo que este mal o la carcasa, te lo van a cambiar por otro y ya está.
Por la experiencia que tengo, de los discos multimedia, el Iomega es el que se rompe más frecuentemente, con diferencia (quizás porque también se vende más en los centros comerciales). Y una vez roto, hasta la fecha, el 90% de las veces se ha roto el disco y la carcasa estaba bien (salvo cuando es el transformador de corriente, que también se suele romper).
En tu caso, debes valorar si lo que hay dentro merece perder el dinero del disco, y llevarlo a una tienda de informática para que lo desmonten y le pongan una carcasa distinta y comprobar si funciona.
Se que no te he sido mucho de ayuda, ya me contarás que ha sucedido al final.
Aunque tú te acabas de dar cuenta (y jamás lo olvidarás ya), tengo que aprovechar esta respuesta para recordar a todos que hay que ponerse a las malas, que todos los aparatos se pueden romper y lo harán en el peor momento, y que pasaría si eso sucede. Las cosas importantes hay que tenerlas en 2, 3 ó 4 sitios (fotos, trabajos propios, documentos personales, etc.)