Fuente alimentación disco duro zaapa

Se me ha averiado la fuente de alimentación de un disco duro externo zaapa de unos 5 años. Tiene una conexión que indica output de 5V y 12 V (es similar a la de los teclados que no van por USB). No se que hacer para encontrar una y poder recuperar los datos. Tengo otros discos duros pero la fuente de alimentación es distinta y no se como hacer esos dos voltajes para no cascar el disco duro.

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien tu caso...

Los discos duros externos no tienen fuente de alimentación (FA).

Solo los discos duros multimedia tienen incorporado la FA.

Para recuperar los datos puedes hacer varias cosas.. teniendo en cuenta que tiene ya 5años es que ha muerto de vieja seguramente y no te compensa arreglarlo, así que la mejor opción es hacer un volcado en otro disco sano.

Hay tiendas que se encargan de esto, ya que es algo delicado. Normalmente sale caro este proceso.

Así que otra opción es encontrar una fuente de alimentación adecuada para alimentar tu disco duro.

El voltaje de 5v y 12v de la FA es de salida (output=salida). ¿Pero es esa la salida de la fuente de alimentación que alimenta al disco? Si es así, tendrías que comprar una fuente de alimentación similar, pero deberías tener el dato de la corriente (los amperios) que consume, o bien la potencia de la FA.

Resumidamente... aclarame mas datos para saber de que hablamos, pero el procedimiento es el que te dije.

Muchas gracias por la información. Si que es una fuente para alimentar a un disco duro externo ZAAPA de 400 Gb de 3,5. No tiene mucho uso y el disco está bien solo que no se puede conectar a la electricidad y por tanto no arranca. Los datos de la fuente son Input 110 -220v y el out: 12v 5v ambos con 2A. Al abrir la fuente de alimentación, vi que todo parecía correcto pero el fusible de 2A estaba fundido, al reemplazarlo, enchufo a la red y lo quema enseguida, así con 2 fusibles que he probado así que no se que hacer para que funcione y pueda utilizar el disco duro. Veo los condensadores y transformadores y parecen normales y no se como solucionarlo ni tampoco como comprar una fuente de alimentación con esos dos voltajes que se pueda acoplar a mi disco duro. El conector es similar al de los teclados antiguos, con conexiones a 5v, 12 v y GND que no se que será.

Si me puede orientar como solucionarlo se lo agradecería

Muchas gracias y un saludo

GND es ground=tierra... o masa (0v).

Si dices que te salta el fusible es que hay un cortocircuito en la FA o bien una sobrecarga. Si dices que todo parece normal pues es difícil "atacar" el problema sin poder verlo.

Lo que puedes hacer para arrancar tu disco duro externo es comprar una fuente (si puedes o quieres que sea regulable para que puedas darle futuros usos) de 12v o 5v (según lo que necesite el conector del disco) con 2A.

Entonces es enchufarlo y el disco ya te funcionara.

Lo de regulable lo digo por si un día tienes que alimentar algo a 12v por ejemplo, pues para que esa FA nueva que te compres pues le puedas dar uso en vez de comprar una FA cada vez,,, pero si las regulables son muy caras o cualquier cosa pues no compres.

Muchas gracias, voy a desistir en intentar arreglarla porque parece complicado. Tengo dudas en la compra de una nueva ya que al tener 2 voltajes no se muy bien como comprarla y acoplarla al disco duro. Supongo que los 12 v son para arranque del disco y 5 v para el USB. Otros discos duros que tengo solo tienen un voltaje de fuente de alimentación. No se como tendría que hacer las conexiones. Al desarmar la fuente veo que hay tres cables que llegan al disco duro, uno pone 12+ el otro 5+ y el otro supongo que es tierra. ¿el negativo de una fuente de alimentación se conecta al de tierra? Ayer la lleve a una tienda de APP INFORMATICA y me dijeron que no las arreglaban.

Espero no molestarle más, gracias por su amabilidad y un saludo

Efectivamente en fuentes de alimentación (corriente cntinua) el negativo siempre es el tierra.

Lo que necesitas es una fuente que te proporcione +12v +5v y el tierra que son 0v y conectarlo al disco duro como estaba conectado en la fuente estropeada. Comprueba que sea del mimso amperaje que la otra fuente, o bien la potencia total de la FA entre una y otra que sean las mismas.

En las tiendas de informática no suelen arreglar lo que compras.

Ademas las fuentes de alimentación son baratas y no suele compensar el arreglo, solo cuando es compleja la situación por algún tipo.

En tu caso seria SUSTITUIR la nueva FA en donde esta la estropeada.

Así te debería funcionar todo con normalidad... sino fuera así entonces es tu disco duro que esta mal.

No me molestas, preguntame lo que necesites, me gusta ayudar en lo que puedo ayudar.

U saludo, suerte.